Milenio

De Jong sondea el escenario

Vamos a ver si se llega a una negociació­n, si está convencido, parece que la idea le es más atractiva”

- Redacción/Ciudad de México

De entrada el PSV nos dijo no sale, pero ahora nos abrieron la puerta y dijeron ‘a ver que ofrecen’” MIGUEL HERRERA Entrenador de América Luuk me llamó y me dijo lo de América, me preguntó cosas sobre México y le dije que es un gran equipo” HANS WESTERHOF Entrenador de futbol

La directiva de América continúa con las negociacio­nes para buscar concretar la incorporac­ión de un fichaje que potencie su zona de ataque, el lunes pasado surgió el rumor de que el delantero holandés Luuk de Jong podría ser quien arribe a Coapa como un refuerzo de lujo y que serviría para dar solución a la falta de gol que acusaron las Águilas.

Miguel Herrera, entrenador de América, habló en el programa

Futbol en Serio, de TDN y ahí explicó la situación de los fichajes, los cuales no se han concretado pese a que este fin de semana inicia el torneo de Liga. El entrenador se refirió a esa posibilida­d de que sea De Jong quien acabe recalando en Coapa.

El Piojo dijo que es complicado por el hecho de que el delantero del PSV Eindhoven tiene contrato vigente, pero no descarta que pudiera abrirse un frente de negociació­n para que las Águilas pujen por sus servicios. Aunque aseguró que sí están trabajando para traer un delantero y detalló la situación del holandés.

Herrera fue claro y aseguró que el club cuenta con la liquidez para traer a jugadores de prestigio, pero no van a gastar sin sentido: “América siempre ha tenido dinero, pero hay un presupuest­o y hoy en día nos estamos basando en ese presupuest­o y estamos apuntando a donde debemos de apuntar y las balas se van a gastar donde se deben de gastar, no nada más tirar al aire como se hacía”.

Herrera explicó que “es un momento difícil”, pues en el mercado de invierno es más difícil contratar y el presidente operativo, Mauricio Culebro, se ha encontrado con varias negativas en el intento de traer a los refuerzos.

“Culebro habla con Luuk de Jong y le dice: ‘Oye, ¿te interesa venir a México?’ Y el otro se queda así… No es un jugador que tenga su carta en la mano y de entrada PSV nos dijo no sale, pero ahora nos abrieron la puerta y dijeron ‘a ver que ofrecen’”, declaró el estratega azulcrema.

Aunque reconoce que se ha avanzado en los últimos días, no puede asegurar que termine vestido de azulcrema en esta ventana de traspasos. “No quiere decir que ya esté con nosotros, vamos a ver si se llega a una negociació­n, si el chavo está convencido de venir, afortunada­mente ha preguntado con gente, por lo que hemos oído y (Hans) Westerhof dio una entrevista donde dice que le preguntó y (Andrés) Guardado también nos comentó que le había preguntado, gente que le ha preguntado cómo está la situación en México y como está el equipo y parece que le es más atractiva esa idea, pero no es que el chavo haya dicho ‘Sí me gusta el América y vamos para allá”, especificó el timonel de las Águilas.

De parte del jugador habría interés en venir a México, al menos así ha quedado de manifiesto luego de las declaracio­nes que hizo el ex entrenador de Chivas de origen holandés, Hans Westerhof, quien habló en el programa ESPN AM y reconoció que el delantero le preguntó sobre el futbol mexicano y sobre el América.

“Luuk me llamó y me dijo lo del club América, me preguntó algunas cosas sobre México, del Club América y le dije que era un gran equipo, que junto a Chivas y Pachuca es el mejor equipo de México; le dije que jugaba muy ofensivo y que era bueno para él, porque es un centro delantero al que conocemos desde hace muchos años en Holanda. Está interesado en el Club América”, reveló Westerhof.

El mismo Hans apuntó que no fue el único con el que habló De Jong, sino que el futbolista también recurrió al entrenador Leo Beenhakker, quien dirigió al América en la década de los 90. “Después de lo que habló conmigo y con Beenhakker, creo que está más convencido de que puede ser una muy buena oportunida­d para él”, comentó Westerhof.

IBARGÜEN DE NUEVO

Ayer, América regresó a los entrenamie­ntos después de un par de días de descanso por las fiestas de Año Nuevo. Mientras la directiva continúa con las gestiones de los refuerzos, ayer trascendió que la contrataci­ón del delantero colombiano Andrés Ibargüen, quien milita en el Racing de Avellaneda, estaría más avanzada, pues el club argentino estaría dispuesto a negociar el 80 por ciento de los derechos del jugador que les pertenecen; el otro 20 por ciento es de Atlético Nacional, club con el que América ya ha hecho negociacio­nes como la de Mateus Uribe.

El sitio Transferma­rkt sitúa el valor de Ibargüen en 4.8 millones de dólares, pero no se descarta que pueda variar el costo y bajar a los 4 millones de dólares.

 ??  ?? Luuk de Jong celebra un gol con el PSV Eindhoven
Luuk de Jong celebra un gol con el PSV Eindhoven
 ??  ?? Miguel Herrera y su cuerpo técnico en Coapa
Miguel Herrera y su cuerpo técnico en Coapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico