Milenio

Final en lágrimas

Los calambres fueron el enemigo de Garbiñe Muguruza, quien se retiró de su primer partido de la temporada

- Agencias/Brisbane, Aus.

La española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, se retiró del torneo de Brisbane, al sufrir calambres en la pierna derecha que le impidieron terminar con el choque que dominaba por 7-5, 6-7 (3) y 2-1 ante la serbia Aleksandra Krunic.

La primera cabeza de serie, que se jugaba la posibilida­d de recuperar el número uno del mundo que está en manos de la rumana Simona Halep, sufrió tanto los calambres que fue necesaria la asistencia médica en la pista, pero no pudo continuar.

La nacida en Caracas, Venezuela atribuyó el problema a “la dureza del partido” y a las condicione­s del clima. “Son diferentes a las de California, además hubo buenos intensos, con calor, humedad; no me suelo acalambrar mucho, así que estoy sorprendid­a de que mi cuerpo reaccionar­a así”, manifestó.

Lo positivo es que estábamos jugando buenos puntos, me sorprendió el nivel de (Aleksandra) Krunic” GARBIÑE MUGURUZA Tenista española

“Me sentí con problemas desde el segundo set, cuando estaba 2-0 arriba, sentía calambres en las pantorrill­as y pensé que con el partido podían desaparece­r, pero aumentaron; nunca pensé en retirarme hasta que no pude jugar”, explicó.

El abandono de Muguruza en la segunda ronda clasificó a Krunic a cuartos de final en los que se enfrentará a la letona Anastasija Sevastova, séptima favorita, que eliminó a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-1.

MURRAY TAMBIÉN

El británico Andy Murray renunció a disputar el torneo de Brisbane que debía servirle para preparar el próximo Abierto de Australia, donde su presencia quedó en duda.

“Lamento anunciar que debo retirarme del torneo de Brisbane, estaba con la firme intención de arrancar con fuerza el año, pero desgraciad­amente mi equipo y yo sentimos que no estoy todavía donde debería, para jugar al más alto nivel”, declaró en un comunicado.

El ex número uno mundial no juega un partido oficial desde julio, debido a sus repetidos dolores en la cadera.

La semana pasada, Murray aceptó sustituir de último momento al serbio Novak Djokovic, también lesionado, en el torneo de exhibición de Abu Dabi, fue en un partido a único set, que perdió por 6-2 ante el español Roberto Bautista.

El escocés de 30 años, actualment­e en el puesto 16 de la clasificac­ión de la ATP, no se refirió a su presencia en Australia.

 ??  ?? La española no pudo contener las lágrimas
La española no pudo contener las lágrimas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico