Milenio

A las pruebas se remite

- Mario Cañas/México

Uno de los vehículos que está causando furor en la industria automotriz es, sin duda, la versión híbrida de este SUV, el cual marca la entrada de la marca a este peleado segmento en nuestro país. Para ver de qué está hecho lo sometimos a una prueba de manejo para ver si cómo ronca duerme.

Para esta aventura elegimos a la Ciudad de la Eterna primavera, Cuernavaca, intentando escapar del frío de la Ciudad de México, así que una vez que tuvimos listo el traje de baño salimos al asfalto a ver el comportami­ento de uno de los híbridos que están llamados a ser un éxito de ventas en México.

El corazón de este X-Trail amigable con el medio ambiente y con nuestro bolsillo es impulsado por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros que desarrolla 140 caballos de fuerza, el cual trabaja en conjunto con uno eléctrico de 40 hp, otorgándon­os una potencia total de 180 caballos, con un torque de 118 lb-pie. Está acoplado a una transmisió­n automática (Xtronic CVT).

Este SUV híbrido ya está a la venta en los pisos de venta de la marca en territorio nacional con un precio de 595 mil 700 pesos.

A primera vista no se perciben cambios radicales, en relación con el modelo de motor convencion­al, sólo luce orgulloso su tatuaje de Hybrid en las puertas, algo razonable tomando en cuenta que este modelo acaba de recibir una actualizac­ión.

En el interior tenemos materiales de buena calidad, así como sistemas de comunicaci­ón e infoentret­enimiento de reciente generación, además de un buen espacio para que todos sus ocupantes gocen de notable nivel de confort en los viajes largos.

En el asfalto su comportami­ento es dinámico, en los tramos de ciudad demostró contar con una eficiente suspensión que absorbió en todo momento las irregulari­dades del camino, mientras que su panel de ins- trumentos nos mostraba todos los detalles del modo en el que circulábam­os, es decir, cuando lo hacíamos en modo eléctrico, así como en el instante en el que entraba en acción el propulsor de combustión.

En carretera dejó en el retrovisor la creencia de que este tipo de autos son lentos y aburridos, toda vez que nos permitió acelerar a fondo y exprimir todos y cada uno de los caballos de fuerza que presume en su ficha técnica.

La famosa curva de La Pera fue pan comido y la sorteamos a buena velocidad ayudados por sus controles de tracción y estabilida­d, además de una dirección precisa que lleva a este X-Trail a donde apuntas con la mirada.

La conclusión es que Nissan acierta con esta propuesta en nuestro país, en donde cada vez más encontramo­s alternativ­as eficientes y sustentabl­es. Sólo hace falta pedir una prueba de manejo para confirmar todo lo anterior.

 ??  ?? Identica a la versión normal, pero con excelente ahorro de combustibl­e.
Identica a la versión normal, pero con excelente ahorro de combustibl­e.
 ??  ?? DISEÑO El inconfundi­ble diseño del X-Trail 2018. 1
DISEÑO El inconfundi­ble diseño del X-Trail 2018. 1
 ??  ?? TECNOLOGÍA En la pantalla se puede ver la recarga de bateria.
TECNOLOGÍA En la pantalla se puede ver la recarga de bateria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico