Milenio

En el comienzo del Torneo Clausura 2018, el Puebla del Ojitos Meza se impuso 2-1 al campeón Tigres

Puebla se impuso a Tigres, que en sus primeros 90 minutos del Clausura 2018 reflejó una imagen endeble

- Redacción/Puebla, Pue. Francisco Acuña marcó el segundo

Tigres comenzó 2018 con el pie izquierdo. En su primer enfrentami­ento del Clausura, cayó a manos del modesto Puebla, por 1-2. Midiendo las capacidade­s del rival, así transitaro­n los primeros 20 minutos del encuentro entre Puebla y Tigres. Los de casa contenían embates del enemigo, mientras que los segundos se esforzaban por hallar el camino idóneo para abrir el marcador. Los del norte, el actual campeón, saltaron al terreno de juego con su mejor oncena posible, solo con la baja previament­e anunciada de Jürgen Damm, pero con la mayoría de los estelares, como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia.

Puebla, que quizás no había buscado tanto el encontrar su gol, lo encontró en una pelota detenida, mal medida por Hugo Ayala, Alonso Zamora se encontró con un balón a modo, dentro del área chica, para marcar el primer tanto, pero para su remate apareció la mano salvadora de Nahuel Guzmán, pero en el segundo toque, Bryan Angulo perforó la meta del cancerbero argentino, para el 1-0 momentáneo, al 25’. Un minuto más tarde, Jesús Dueñas estuvo a punto de empatar el marcador, con un remate fallido que rozó el poste derecho y que encendió las alarmas. Tigres amenazaba con hacerle daño al cuadro poblano e incrementa­ba su intensidad al frente.

De cierta manera, La Franja tenía el control de las acciones, no parecía que Tigres encontrara la forma de hacerles daño, pero cuando el electrónic­o indicada el minuto 44, un servicio que cortaba Moisés Muñoz, de Jesús Dueñas, se le coló entre los brazos al portero y terminó por llegar a los botines de Enner Valencia, que sin concesione­s lo mandó guardar. El capitán y cancerbero del Puebla lamentaba a través de las imágenes de la televisión su yerro y el tanto que se había generado por cómo se había atajado el esférico.

El segundo tiempo fue de un protagonis­mo total para Puebla. El equipo sumó eslabones al por mayor al frente de ataque y encontró en Francisco Acuña, el desparpajo, la técnica y la contundenc­ia adecuada, para sumar el segundo tanto de los de casa. Pero antes de que llegara el gol que les diera el triunfo a los dirigidos por Enrique Meza, La Franja tendría que remar contracorr­iente, sobreponer­se hasta de la desesperac­ión de los felinos, que los orilló a emplear fuerza desmedida. Juninho, Hugo Ayala y Javier Aquino ya estaban amonestado­s en los primeros minutos del complement­o, debido a faltas sin sentido.

Consciente de que necesitaba las tres unidades, el cuadro que dirige Enrique Meza tomó la iniciativa de ir al frente en el segundo tiempo, pero sin volverse loco, tuvo criterio para atacar sin descuidar su cuadro bajo. El hecho de sacar al uruguayo Christian Tabó y colocar a Patricio Araujo le permitió al técnico Enrique Meza adelantar a Francisco Acuña, movimiento que a la postre le dio la victoria.Puebla cerca estuvo del segundo tanto en un cabezazo de Escoboza que se le escurrió de entre las manos a Guzmán, quien apenas en la línea alcanzó a sacar el balón para evitar la caída de su marco.

Esa iniciativa de los locales tuvo su recompensa al minuto 78 en una acción en la que Jorge Torres en su afán de cortar una pared le devolvió por izquierda el balón a Acuña, quien cruzó perfecto a Nahuel para devolverle la ventaja a su equipo. El colombiano Christian Marrugo tuvo la tercera anotación, luego de un excepciona­l pase de tres dedos por parte de Acuña, pero de manera increíble mandó su disparo a un costado del poste izquierdo. Tigres se lanzó con todo al frente en pos del empate, pero los poblanos soportaron muy bien para así salir con un triunfo muy importante en todos los aspectos.

 ??  ??
 ??  ?? André-Pierre Gignac poco pudo hacer a favor de Tigres
André-Pierre Gignac poco pudo hacer a favor de Tigres
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico