Milenio

PIOJO ARMADO

AMÉRICA HIZO OFICIAL LOS FICHAJES DE JÉRÉMY MÉNEZ Y ANDRÉS IBARGÜEN; ADEMÁS, MIGUEL HERRERA CONFIRMÓ QUE AÚN VAN POR DE JONG. PARA REMATAR, ORIBE RENOVÓ HASTA 2020

- Montserrat Téllez/ Ciudad de México MIGUEL HERRERA JÉRÉMY MÉNEZ

América no podía esperar. Desde hace ya unas semanas hizo su carta a los Reyes Magos con la esperanza de que, muy a pesar de no alcanzar el campeonato, le trajeran a los jugadores que tanto pedía. Hubo cuestiones sobre si realmente necesitaba­n esos regalos, pero ni eso importó para que ayer Miguel Herrera se remontara a su infancia.

“Yo no sabía nada. Cuando desperté y vi las noticias me dio mucho gusto que la directiva concretara el fichaje”, reveló el entrenador en referencia a la llegada de su nuevo elemento, Jérémy Ménez, quien fue oficializa­do la mañana de ayer. Fue hasta la tarde que, aun sin ser del conocimien­to del Piojo, el club azulcrema también anunció a Andrés Ibargüen.

La llegada del galo representa más un golpe mediático que una certeza; llega al país en medio de dudas sobre su rendimient­o. Ménez viene procedente del Antalyaspo­r de Turquía, equipo en el que solamente tuvo acción en nueve partidos.

Aunque se trata de un delantero, su rol es más creativo. Así lo dictan sus números: con la Roma (20082011) registró 22 asistencia­s por 12 goles. Su mayor cifra de pases a gol la hizo en el París SaintGerma­in (2011-2014) al llegar a 37 por 19 tantos. En el Mónaco y Milán fue donde se invirtiero­n sus estadístic­as con 14 dianas y ocho asistencia­s y 20 tantos con cuatro pases, respectiva­mente.

Continuand­o en la línea de reforzar su ataque, la directiva azulcrema anunció también la llegada de Andrés Ibargüen, extremo colombiano de 25 años procedente del Racing de Avellaneda.

El desequilib­rio y velocidad que mostró en su debut con el Cortulúa (2012) le abrió las puertas del Bogotá FC. Su punto de ascenso fue con el Deportes Tolima, club que sacó su potencial en Liga y en Copa Sudamerica­na. Sin embargo, sus mejores números los tiene con el Atlético Nacional en las temporadas 2016 y 2017 con un total de 16 goles y equipo en el que coincidió con Mateus Uribe.

En el tiempo que estuvo con el Racing marcó tres goles, pero un conflicto por indiscipli­na lo relegó del equipo e incitó a recalar en la Liga Mx. El historial del joven jugador se ha visto marcado más por sus problemas de conducta y por su forma no tan óptima de trabajar en equipo, al no entender los conceptos de cuándo juega con sus compañeros y cuándo en solitario.

Herrera dejó claro que aún buscan un centro delantero que le haga compañía a Oribe Peralta e indicó que Luuk de Jong continúa en la mira.

“Nos interesa, es un jugador de área, rematador con ambas piernas y de cabeza, un tipo que aguanta bien la pelota, pero si no se da, tenemos dos opciones más. Seguimos en pláticas con el PSV para ver si lo arreglamos”.

DEFIENDE A MÉNEZ

Mucho se habló y criticó la inminente llegada de Jérémy Ménez al equipo. Varios fueron los factores, entre ellos, su poca actividad en Turquía que ya le había generado un malestar y por otro, lo innecesari­o que era al venderlo como un ‘9’ puro.

A pesar de todos los dimes y diretes, Miguel Herrera no hizo menos al jugador y lo defendió de toda crítica, al tiempo que agradeció a la directiva darle las herramient­as para buscar campeonato­s.

“Estoy agradecido con la directiva. Son tiempos difíciles de contrataci­ón, mas no de dinero. No buscamos jugadores que tengan pase libre, sino que aporten al equipo. Sé que no ha anotado, pero de una vez aclaro que llegó al club porque la Liga turca no paga y es muy difícil hacer goles cuando no ves nada redituado. No es un pretexto, pero es algo que se vive y por eso él pidió expresamen­te su salida”, dijo el entrenador.

En el tema de salidas, el Piojo precisó que el único que tiene posibilida­d de irse es Silvio Romero y eso sucedería únicamente si es por compra, préstamos no habrá. “El único por el que hay interés es por Silvio. América ya no va a prestar jugadores porque cuando lo hace, le pintan el dedo. Si quieren a alguno, que vengan y lo compren”.

GIGNAC TAMBIÉN INFLUYÓ

El primer equipo que trajo fue América; no traemos jugadores por traer, no le copiamos a nadie” Entrenador del América

El ataque era la principal preocupaci­ón de América al mostrar una seria baja ofensiva en el cierre de torneo.

No fue una tarea sencilla, pero Herrera junto con Mauricio Culebro y Santiago Baños analizaron las mejores opciones para el club y lograron firmar a Jérémy, quien reveló haber indagado sobre el club mexicano. “Cuando me llegó la oferta, investigué en internet y vi que era el club más grande de México, al igual que la afición; se me hizo interesant­e”.

Sin embargo, hubo una mente más detrás de la contrataci­ón del galo: André-Pierre Gignac. Ménez contactó al delantero de Tigres para confirmar lo que había leído sobre América y la Liga Mx, las referencia­s de Gignac terminaron por convencer a su compatriot­a.

“No se me hizo extraño, pero sí

Investigué y vi que era el club más grande de México, al igual que la afición; Gignac me dio referencia­s del torneo” Delantero del América

me sorprendió venir al América… Hablé con Gignac y me contó muchas cosas buenas sobre el torneo. También pregunté si el estadio Azteca había sido el lugar donde Maradona metió su legendario gol del Mundial y no me queda duda que llegué a un buen equipo”.

 ?? FOTO: MEXSPORT ??
FOTO: MEXSPORT
 ??  ?? Miguel Herrera defendió el fichaje de Ménez y reveló que sigue el interés por Luuke de Jong
Miguel Herrera defendió el fichaje de Ménez y reveló que sigue el interés por Luuke de Jong

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico