Milenio

El empate no los deja satisfecho­s

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México LA

Pedro Caixinha no salió conforme con el empate sin goles que sacó Cruz Azul ante Tijuana, en el debut del Clausura y el inicio de su etapa al frente del equipo. “No estamos satisfecho­s porque es un empate, no nos gusta empezar así, buscamos ganar”, dijo.

Sin embargo, el portugués remarcó que apenas es el inicio de la temporada y que en el torneo que fue campeón con Santos (Clausura 2015), lo inició con dos descalabro­s; también recalcó que es un torneo especial por ser el último en el estadio Azul.

“Ya echaba de menos estar en un área técnica y dirigir un partido. Creo que ésta es una afición espectacul­ar y nosotros tenemos muy claro que es el último torneo en el Azul; no lo puedo decir, pero hay muchas cosas en el vestidor que nos recuerdan que así es; entonces queremos dar muchas alegrías a esta afición, hoy no lo pudimos dar”, dijo.

Y de inmediato agregó: “pero es nada más el inicio y recuerdo perfectame­nte que en el torneo que salimos campeones con Santos perdimos los dos primeros partidos y al final las cosas salieron para nosotros; entonces, esto no es cómo empiezas, sí como terminas; creemos mucho en este equipo, mucho en la afición que nos apoyará siempre y sabemos cuál es el camino que debemos seguir caminando para alcanzarlo”.

Caixinha sentenció que su equipo hizo un buen futbol luego del minuto 20 del primero tiempo, en la que generó opciones, además de la última oportunida­d que tuvo Rafael Baca frente a Lajud y que tampoco pudo definir; tampoco quiso excusar el resultado en las bajas con la que contó La Máquina para este cotejo, entre las lesiones de Cauterucci­o y Flores, la suspensión de Méndez y que aún no puede disponer de Walter Montoya.

“Para mí el mejor equipo es el que tenía ahora, porque es lo que tenía disponible”, dijo. El portugués también aclaró que en su opinión el juego pudo haber terminado 2-1a favor de los suyos por las oportunida­des que se generaron.

Sobre el grito de Chaco que se llegó a escuchar durante el juego, Pedro señaló que lo comprende, pero pidió a la afición en centrarse en el presente del equipo.

“Hay que valorar los que han dejado mucho por la institució­n, es algo que debe ser inolvidabl­e; los clubes son hechos de grandes jugadores y el Chaco es un gran jugador, pero en la vida hay ciclos y sé que hay mucha gente que le gusta acordarse del pasado, pero el pasado para mí está en los museos, yo vivo en el presente y hacia el futuro porque es lo que puedes cambiar, por eso digo que empezamos el aquí y ahora en este proceso que llevará muchos sacrificio­s”.

Por último, espera contar con Martín Cauterucci­o y Gerardo Flores ante Chivas, y cree que sea complicado que Walter Montoya ya pueda debutar con el equipo en la segunda jornada.

 ??  ?? Pedro Caixinha observa el juego
Pedro Caixinha observa el juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico