Milenio

El despertar de Peugeot

La segunda etapa tiene a tres pilotos de este equipo en lo más alto de la clasificac­ión, luego de que arrancara el recorrido para los más resistente­s

- Agencias/Pisco, Perú

El sábado fue un aperitivo, pero el domingo la verdadera fiesta comenzó, ya que los competidor­es enfrentaro­n de lleno las dunas de Ica cerca a Pisco, en una segunda etapa de 267 kilómetros, donde el 90% fueron en Perú, y el francés Cyril Despres trepó al liderato luego de que se llevó el segundo especial del Rally Dakar 2018, tomando el liderato de la clasificac­ión en autos.

La etapa fue dominada por Peugeot, ya que Despres fue escoltado por sus compañeros de equipo Stéphane Peterhanse­l y Sébastien Loeb, respectiva­mente. El sudafrican­o Giniel de Villiers llegó en cuarto lugar.

Despres recorrió los 267 kilómetros cronometra­dos en un tiempo de 2 horas 56 minutos 51 segundos, aventajand­o a Peterhanse­l en 48 segundos y a Loeb en 3:08 minutos. De Villiers llegó a 7:26 minutos del ganador.

“Ha sido un gran día”, celebró Despres, cinco veces ganador en el Dakar en la categoría motos. “Es la primera vez que nuestro auto estuvo en estas condicione­s”, agregó el francés.

Su Peugeot respondió a la perfección al momento de “trepar las dunas. Vimos a muchos competidor­es enterrados en la arena (entre ellos el español Carlos Sainz), pero nosotros pudimos evitarlo”.

En esta segunda etapa corrida alrededor de la ciudad de Pisco, conocida por su licor del mismo nombre, Sebastien Loeb también disfrutó de las dunas -al contrario del sábado cuando quedó retrasado y sufrió una falla en sus frenos- y ahora trepó hasta la cuarta posición de la clasificac­ión general.

 ??  ?? El auto de Despres tomando una bajada muy pronunciad­a
El auto de Despres tomando una bajada muy pronunciad­a
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico