Milenio

Barcelona, imparable; Real Madrid desinflado

-

El Barcelona respondió a los triunfos del Atlético de Madrid y Valencia con una nueva clara victoria, la decimo quinta de la Liga española, ante el Levante por 3-0, mientras que el Real Madrid se desinfla aún más y no pasó del empate ante el Celta (2-2) y está ya a dieciséis puntos de distancia del cuadro culé.

En su partido 400 en la competició­n, Lionel Messi volvió a abanderar al conjunto de Ernesto Valverde. El argentino abrió el camino a los 12 minutos al aprovechar un envío de Jordi Alba y lo cerró al crear la jugada que permitió a Paulinho firmar el 2-0. Ousmane Dembélé regresó al once inicial y el francés, todavía sin el ritmo competitiv­o de sus compañeros después de casi cuatro meses por lesión, completó 67 minutos en los que su futbol fue de menos a más.

Entre medias, Luis Suárez, al 38’ completó la cuenta en un partido práctico del cuadro azulgrana, que mantiene los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético y once respecto al Valencia, en tanto que el Real Madrid no encontró el camino de la reacción en Balaídos, donde alcanzó un sufrido empate.

Los blancos volvieron a dejar seña de una tremenda fragilidad en su faceta defensiva y se salvó de la derrota gracias al acierto en dos minutos (36’ y 38’) de Gareth Bale, que le permitió remontar el tanto de Daniel Wass (33’). Tuvo el Real Madrid un inicio esperanzad­or para el técnico madridista, Zinedine Zidane. Con menos de cinco minutos de partido asomó por el área celeste con un centro envenenado de Isco y un tiro lejano de Cristiano Ronaldo.

El Celta cumplió el guión que se esperaba. Subió las líneas de presión para dificultar la salida del balón del Real Madrid. Bien colocado, y con Iago Aspas como metrónomo, exhibió su velocidad para atacar al conjunto de Zidane.

Los dos goles, tras magníficos envíos de Toni Kroos e Isco Alarcón, ofrecieron lo poco positivo en otro partido que se le atragantó al cuadro de Zinedine Zidane ante un Celta que le planteó mil y un problemas, y que antes del empate del uruguayo Maxi Gómez (82’) tuvo un penalti, pero Keylor Navas abortó el lanzamient­o de Iago Aspas.

Tuvo en las botas de Lucas Vázquez la victoria justo antes del final, pero le faltó precisión para superar a Rubén Blanco, y el Madrid entrega otros dos puntos, lo que aparte de alejarle más del Barcelona le complica incluso su persecució­n al Atlético y Valencia.

Por su parte, el Deportivo se llevó un valioso punto ante el Villarreal (1-1) que le permite salir de la zona de descenso, a la que cae el Alavés tras perder frente al Athletic (2-0).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico