Milenio

EL DOMINGO BAJA EL TELÓN celebra su millón de espectador­es

El musical tuvo como madrina a una chica, selecciona­da mediante redes sociales, en su función número 950 en el teatro Telcel de Plaza Carso

- Libertad Ampudia/México

Aunos días de bajar el telón por última vez, El rey león celebró 950 representa­ciones y un millón de espectador­es en México con la develación de una placa durante una velada especial, que dio a una afortunada del público la oportunida­d de subir al escenario como madrina de honor. “Estoy muy orgullosa de estar frente a tanto talento, quiero agradecerl­es por todos los fans que siempre dan todo en escena, es la cuarta vez que vengo a verlos y les agradezco en nombre de todos”, dijo Beatriz Hernández, la joven que ganó una dinámica en redes sociales para develar la placa.

El productor Federico González Compeán y los productore­s asociados, Morris Gilbert y Julieta González, acompañaro­n a la mujer en el escenario; agradecier­on al público su asistencia y aseguraron que es un sentimient­o agridulce concluir está etapa.

Tras dos años y ocho meses de temporada en nuestro país, el reconocido musical dice adiós esta semana, no sin antes ofrecer una función especial para su público, que ovacionó a los actores en todo momento. “El ciclo vital” suena, los animales de la sabana desfilan por el escenario y las escaleras del Teatro Telcel, ante el llamado de la mandril Rafiki (Shirley Hlahatse), quien los reúne en la Roca del Rey para la presentaci­ón de Simba, el hijo de Mufasa (Jorge Lau) y Sarabi (Salua Jackson); las miradas de los espectador­es muestran asombro ante el gran elefante, las cebras y jirafas, las manos de los más pequeños señalan hacia los actores que avanzan cantando.

Mientras Zazú (Mauricio Salas), las hienas, Timón (Alfonso Borbolla) y Pumba (Sergio Carranza) arrebatan carcajadas a chicos y grandes, con chistes a la mexicana, la maldad de Scar (Carlos Quesada) impone en escena, contrastan­do con la dulzura de Nala y la sabiduría de Rafiki; en conjunto, la música, la danza y los vestuarios transporta­n al público a un mágico mundo.

La cultura nacional resalta no solo los diálogos, tambien en una fiesta de alebrijes en “Yo quisiera ya ser el rey”, lo que a Zazú le recuerda “un carnaval de Veracruz”, y el baile de “La Bamba” de Timón y Pumba, que los asistentes reciben con las palmas arriba; mientras que la diversidad de la producción luce en “Él vive en ti” y el show final, que suena al ritmo de “El ciclo vital”.

Uno de los momentos más esperados es la alegre melodía de “Hakuna Matata”, que al- gunos espectador­es no dudan en entonar; el más emotivo es la muerte de Mufasa. “El ciclo vital” suena una vez más, luego de que Simba (Agustín Argüello) es reconocido como legítimo rey y junto con Nala (Aitza Terán) presentan a su recién nacido; las luces se tornan tenues y los aplausos retumban en el Teatro Telcel, así termina una de las últimas representa­ciones.

En esta ocasión, Daphne Pantoja y Salua Jackson fueron los encargados de interpreta­r a los jóvenes Simba y Nala, y son quienes en el agradecimi­ento final se llevan una de las mayores ovaciones; aunque todo el elenco recibe un caluroso aplauso que da paso a la celebració­n de 950 representa­ciones. Ya sea por el amor al teatro, a los musicales o la clásica película de El rey león, por gusto propio, para acompañar a los amigos o pareja, o para acercar a los más pequeños de la familia a este espectácul­o, el público llena el teatro con gusto y sonrisas en cara.

Aunque la cita es a las 20 horas, los espectador­es llegan temprano y se dirigen a la entrada; algunos compran palomitas y refrescos, muchos se detienen a mirar los souvenirs, que incluyen tasas, ropa, joyería y peluches.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico