Milenio

AMERICANIS­TAS ENLOQUECEN POR MÉNEZ E IBARGÜEN

CIENTOS DE AFICIONADO­S GENERARON TUMULTOS EN EL AEROPUERTO PARA RECIBIR A LOS REFUERZOS DE LAS ÁGUILAS

- Higinio Robles León/ Ciudad de México LA

La artillería llegó, los añorados refuerzos de América ya están en suelo mexicano. Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen fueron recibidos en el aeropuerto de la Ciudad de México por la afición azulcrema que generó minutos de caos en la terminal aérea. Ahora inicia la cuenta regresiva para verlos debutar en el Clausura 2018.

Fue el día que esperó con ansia el aficionado americanis­ta, que desde la noche del lunes se citó, a través de las redes sociales, para estar en las primeras horas de este martes en el aeropuerto, llegaron con bombos y trapos, gritando sus consignas de aliento y sorprendie­ndo a la gente que llegaba del extranjero y se preguntaba el motivo de la algarabía.

La llegada de Ménez fue la de mayor expectació­n, más de 200 aficionado­s se dieron cita en la Terminal 1 del aeropuerto, para darle la bienvenida a un jugador en el que ya confían ciegamente sin importar que en el último año solo ha marcado un gol.

Los intentos por hacer de su llegada algo organizado se esfumaron en cuanto salió de la zona de migración, integrante­s de una porra americanis­ta se aferraron a él, lo abrazaron y lo condujeron por el pasillo que le habían preparado.

Los aficionado­s se apoderaron del futbolista, rebasaron al personal del club y a la seguridad del aeropuerto, fue el momento de gloria para los hinchas y un baño de pueblo para el jugador galo que solo sonreía, apenas esbozó unas palabras y dijo que se sentía feliz de estar en México.

Empujones y golpes, todo con tal de estar cerca de un futbolista que, a priori, tiene pinta de llegar en buen estado. Su paso hacia la camioneta que lo trasladarí­a hacia su hotel fue lento. Jérémy levantaba los brazos cuando escuchaba cada grito de aliento, se dejaba querer, ni un segundo se le despegaron los entusiasta­s aficionado­s que incluso abordaron el transporte con él. Volaban papeles y los cantos de orgullo americanis­ta le presumían a Chivas su reciente fichaje.

El francés ya duerme en México, está previsto que este miércoles realice pruebas médicas y físicas y que se ponga a las órdenes de Miguel Herrera, su capacidad de adaptación a las condicione­s de la Ciudad de México marcarán la pauta para su debut en el Clausura 2018, las expectativ­as que ha despertado son mayúsculas, en el campo habrá de correspond­erlas.

IBARGÜEN, POR LA MAÑANA

Pasadas las siete de la mañana el delantero colombiano Andrés Ibargüen ya vestía la chamarra oficial del Club América. Los poco más de cien aficionado­s que se dieron cita en el aeropuerto formaron un pasillo para su desfile.

Personal del club le esperaba para acompañarl­e en su día, hicieron lo posible por organizar todo. Buenas intencione­s que se esfumaron de un plumazo, porque los seguidores azulcrema se desbordaro­n y no respetaron el esbozo de logística. Andrés habló medio atropellad­o y con marcha acelerada.

“Es un gran paso para mí, este club es el más grande y espero llenar todas las expectativ­as, estar a la altura y saber que a este equipo solamente le sirve ser campeón y esperamos hacer eso este semestre, vamos a ir paso a paso”, dijo.

Añadió que no dudó en venir a América porque “sé que es el club más grande, que en estos momentos está en la parte de arriba. Venimos a hacer las cosas de la mejor forma posible, tenemos un excelente grupo de jugadores y queremos ganar grandes cosas”.

A Ibargüen también se le preguntó por Jérémy Ménez, juntos están llamados a ser los tipos desequilib­rantes en el ataque azulcrema. Andrés comentó que el galo “es un jugador de mucha experienci­a, para nadie es un secreto que va a aportar mucho al grupo, cada uno va a aportar su granito de arena y con la experienci­a que ha adquirido en Europa creo que nos va a ayudar a madurar y a crecer como jugadores y como personas”.

Si pensaba que ahora tocaba marcharse en santa paz estaba equivocado, los aficionado­s no dejaban de rodearle, avanzar era imposible, seguridad del aeropuerto y del club abrían espacios como podían, pero los hinchas querían su foto, pelearon por ella y hubo jaloneos con la seguridad, su semblante era de sorpresa, pero también de cierto temor. No hubo más remedio que detenerle, posó para unas fotografía­s y después se echó a correr custodiado por más de diez elementos de seguridad.

En Coapa, fue recibido por sus compañeros, conversó con el presidente deportivo, Santiago Baños, saludó a sus nuevos compañeros y pasó por la fila india.

Ménez e Ibargüen ya están en México, está en el cuerpo técnico ponerlos a punto física y futbolísti­camente.

Sé que América es un gran club, estoy feliz. Gracias a todos por esta extraordin­aria bienvenida” JÉRÉMY MÉNEZ Delantero de América Es un gran paso para mí, este club es el más grande y espero llenar todas las expectativ­as y estar a la altura” ANDRÉS IBARGÜEN Delantero de América

 ??  ?? Jérémy Ménez, a su llegada a la capital del país
Jérémy Ménez, a su llegada a la capital del país
 ??  ?? Más de 200 aficionado­s recibieron al delantero francés
Más de 200 aficionado­s recibieron al delantero francés
 ??  ?? Andrés Ibargüen ya está en México
Andrés Ibargüen ya está en México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico