Milenio

El Gullit Peña fue presentado con Cruz Azul, se dice listo para lidiar con la crítica

Carlos Peña ha llegado al Cruz Azul con la intención de retomar su nivel; dice que ya se acostumbró a las críticas y que ahora es un jugador maduro

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México

Asus 27 años (en marzo cumple los 28), Carlos Peña tendrá —tal vez— la última oportunida­d para levantar su carrera deportiva. En Cruz Azul y con Pedro Caixinha, un entrenador que confía ciegamente en él y por ello pidió su contrataci­ón.

Su llegada a La Máquina ha levantado mucha controvers­ia. Las críticas han sido muy numerosas y el escepticis­mo aun mayor. Sin embargo, al jugador esto le importa poco o, tal como él mismo lo dijo, no le preocupa en lo absoluto.

Ayer, Carlos por fin se pudo enfundar en su nueva playera —la tercera en su carrera deportiva— con el número 18; y en sus primeras palabras no salió del discurso que semestre a semestre repiten los refuerzos que llegan a este equipo:

“Yo vengo a hacer las cosas bien, vengo a estar al cien por ciento, vengo con la confianza de hacer un buen futbol aquí y lograr muchos éxitos”.

Pero Peña no es como los otros jugadores que han llegado a La Máquina, a él lo acompaña la fama que lo ha condenado en los últimos años. Y en eso giraron los cuestionam­ientos, sobre su nivel de juego, sobre el compromiso que tendrá en el equipo y si considera que ésta pueda ser su última oportunida­d para regresar a los primeros planos en la Liga Mx.

A cada pregunta respondió con frases cortas, sin ahondar de más en los temas. Una y otra vez reiteró que solo se dedica a hacer su trabajo.

“Realmente me entreno todos los días para estar en buen nivel, y ya ustedes, los medios, dicen si estoy bien o estoy mal”, sentenció el atacante.

El Gullit fue cauto, muy cuidadoso en sus palabras, pero también le dejó un mensaje al público cruzazulin­o, el que ha criticado en las redes sociales este fichaje.

“Es una nueva etapa, es una nueva oportunida­d que me está brindando el club, espero estar muy bien para darle muchas alegrías a la afición y darle muchos triunfos. En mi carrera siempre me gusta cumplir las metas que me propongo y espero estar al cien por ciento”.

EL ENGANCHE DE CAIXINHA

Y Carlos Peña llega a un Cruz Azul que se vio bien frío en su debut en este Clausura 2018 (al empatar sin goles con Tijuana). Ante las ausencias de Édgar Méndez (suspendido), Martín Cauterucci­o (lesionado) y el recién llegado Walter Montoya, Pedro Caixinha apostó por Carlos Fierro para que jugara como enganche, en el 4-4-1-1 que le gusta al portugués.

Sí, Fierro fue de lo mejor que tuvo el conjunto celeste; sin embargo, en esa posición Caixinha tiene pensado utilizar al Gullit. Pero para Carlos no será una tarea sencilla hacerse de la titularida­d, pues aunque haya sido una petición expresa del mismo Pedro, en ese lugar encontrará la competenci­a de Fierro, además de Martín Cauterucci­o, quien ante el buen momento del chileno Felipe Mora se ha tenido que retrasar como media punta. Incluso, en este paquete debe incluirse al ecuatorian­o Ángel Mena, quien puede jugar como extremo o atrás del centro delantero.

Aunque Carlos Peña era mediocampi­sta, su gran capacidad física le permitió destacar en León, ya que sabía llegar de atrás hasta el área, armar jugadas, asistir e incluso tener una cuota elevada de goles. Caixinha le ve condicione­s naturales de enganche, aunque para ello debe regresar primero al mejor nivel que se le ha visto.

En Cruz Azul aceptamos su pasado, eso ya está. Ahora sabe del compromiso que hay en el equipo” Siempre escucho que hay que apoyar al mexicano y cuando se le da, parece que actuamos mal” EDUARDO DE LA TORRE Director deportivo de Cruz Azul

 ??  ??
 ?? FOTOS: SANTIAGO CHAPARRO ?? Eduardo de la Torre y Carlos Peña, ayer en la presentaci­ón del jugador
FOTOS: SANTIAGO CHAPARRO Eduardo de la Torre y Carlos Peña, ayer en la presentaci­ón del jugador
 ??  ?? Carlos Peña
Carlos Peña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico