Milenio

En busca de otros retos

- Redacción/Ciudad de México

Tras el retiro de la chihuahuen­se Vanessa Zambotti, ahora hace falta un referente nacional en el judo dentro del ciclo olímpico que culminará en los Juegos de Tokio 2020, y Edna Carrillo tiene muchas posibilida­des de serlo.

El año pasado, la judoca obtuvo la medalla de plata en el Grand Prix que se realizó en Cancún, y ya tiene el boleto para los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de Barranquil­la 2018, donde buscará dejar huella en la división de menos de 48 kilogramos.

“Mis retos del año pasado fueron el Campeonato Panamerica­no, el Grand Prix y el clasificat­orio a los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, y los objetivos se cumplieron, ya que conseguí podio y ya tengo el boleto al evento más importante de este año”, dijo Carrillo.

También la mexicana participó en el Campeonato Mundial realizado en Budapest, Hungría, donde se ubicó entre las primeras 16 del orbe.

Ahora para este 2018 se ha puesto el objetivo de cumplir nuevos retos y así encaminars­e rumbo a la justa olímpica de Tokio 2020.

“También tendremos el Campeonato Mundial en este año y el siguiente reto será clasificar a los Juegos Panamerica­nos que se celebrarán en Lima 2019, el cual sería el segundo paso para cumplir con el sueño de estar en los Olímpicos de Tokio”, mencionó la deportista.

En los pasados Juegos Centroamer­icanos y del Caribe en Veracruz 2014, Edna Carrillo obtuvo la medalla de plata en la categoría de menos de 48 kilogramos, por lo tanto, en la edición de Barranquil­la 2018 buscará mejorar ese metal, y para ello asegura que se prepara constantem­ente.

Los objetivos se van cumpliendo poco a poco, y este año voy por el pase a Panamerica­nos” EDNA CARRILLO Judoca mexicana

 ??  ?? Edna Carrillo entrena en las instalacio­nes de la Conade
Edna Carrillo entrena en las instalacio­nes de la Conade

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico