Milenio

ALMEYDA, EL MALO

EL ENTRENADOR DE CHIVAS RECLAMÓ A LOS MEDIOS LA POSICIÓN EN QUE ÉL QUEDÓ, LUEGO DE QUE OSWALDO ALANÍS FUE REINTEGRAD­O AL PRIMER EQUIPO Y QUE SERÁ TOMADO EN CUENTA PARA EL CLAUSURA 2018

- Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal. LA OSWALDO ALANÍS

Matías Almeyda salió a la conferenci­a de prensa con la molestia en el rostro; de las primeras cosas que dijo hizo fue calificars­e como “el malo de la película” en el giro dramático que tomó el tema de Oswaldo Alanís, a quien finalmente reincorpor­aron al primer equipo de Chivas por instruccio­nes de Jorge Vergara, el dueño del club, claro, sin garantía de ser considerad­o titular, mucho menos de jugar hasta ponerse a ritmo, pues el enredo en que se metieron obligó a que el futbolista trabajara con los equipos menores, alejado de la pretempora­da del cuadro estelar que afronta el Torneo Clausura 2018.

“He sido claro con Oswaldo y todos los jugadores, ellos compiten por un puesto; Oswaldo arrancó la pretempora­da un poco más tarde, todavía no hace futbol y está más retrasado que sus compañeros. Mientras (Hedgardo) Marín sea inteligent­e y proteja la camiseta que lleva puesta es la competenci­a que necesito, cuando Marín baje y Oswaldo lo supere, tendrá el puesto, es así de simple como ha sido siempre”.

En eso quedó la advertenci­a de Matías ante los micrófonos, pues no está dispuesto a darle un puesto a Alanís por el solo nombre ni trayectori­a con que cuenta, por el contrario, lo invitó a exigirse para ponerse a nivel y recuperar el tiempo y su lugar perdido, sobre todo por ser un año futbolísti­co que desemboca en la Copa del Mundo, a la que el central aspira llegar con la selección mexicana, lo que empezaba a lucir lejano por la problemáti­ca desatada por su renovación de contrato.

“Por suerte (Alanís) ha llegado a un arreglo —atajó Almeyda y luego vino el reclamo—, y siempre que doy conferenci­a trato de ser lo más sincero, directo y honesto posible. Está quien repite lo que digo y quien le agrega palabras, y así se crean falsas expectativ­as y se desvirtúa un montón de temas. Para recordar lo que dije, el primero que pidió a Alanís fui yo; después, una cuestión de él, contractua­l y yo no me meto. Lo pido porque lo quieres y después un tema contractua­l que definen Jorge y José Luis (Higuera), ese es el tema que frenaba. Bastó una reunión con Jorge, me llamó y me consultó si podía tenerlo hasta junio y como yo lo quería, no tuve problema en decir que sí”.

Ante la molestia evidente del entrenador, no cesó en sus explicacio­nes con cierto reproche.

Sin embargo, abrió la puerta para el carpetazo; el entrenador del Rebaño Sagrado, tan concluyent­e como enérgico, se expresó del siguiente modo:

“Me está cansando el tema cuando se desvirtúa la comunicaci­ón que no es exacta o adecuada para crear malestar; sentí que el que quedaba como el malo de la película era Almeyda. ¡Cuánta maldad! Pero pasará por la mente de cada ser humano adónde quiere llevar cada tipo de informació­n”.

Pero hacía falta la versión del jugador y no se hizo esperar; sentado en la misma mesa, el selecciona­do ofreció sus palabras sobre el tema, rompió el silencio y habló también de su permanenci­a en el club y aclaró que si no alargó su contrato, que vence en verano, no fue el dinero lo que lo motivó, pues lo que lo mantiene vigente es su deseo de jugar en Europa.

“Al final fueron versiones que se manejaron y no fue real; en ningún momento, nunca, se estipuló cantidades ni de tiempo ni de dinero. Yo no dije ‘quiero un aumento’. Soy de la idea de que en cualquier situación en la vida si alguien confía en ti, la confianza va más allá de los números, del reconocimi­ento, va más a un sentimient­o de que confíen en ti y tengan un cierto proyecto contigo”.

Y fue más allá: “en su momento no llegábamos a un acuerdo y mi decisión no era por dinero; tanto así que decidí quedarme en Chivas y no irme a otro equipo del futbol mexicano. Ese es el mayor reflejo de que yo por dinero no juego. Tengo un sueño de ir a Europa y no es por dinero. En cierto sentido es un volado, porque no sabes lo que puede venir, pero no era por ahí. Si la afición tiene una idea errónea, no me gustaría que fuera por eso, al final que sepan que estoy aquí cuando pude irme a otro lado, pero no, quise estar aquí”.

El jugador de Chivas recalcó que incluso pudo buscar en este momento un préstamo e irse, pero “decidí estar aquí lo que queda de contrato, cumplir y tener posibilida­d de ir al Mundial, porque ya me conoce Almeyda, tendría más minutos y no me gustaría que la afición tenga una idea errónea. Espero dejar todo en la cancha y la afición lo irá viendo y decidiendo”.

—Matías Almeyda declaró que no jugarías en Chivas y ahora Jorge Vergara te reintegra al equipo, ¿te sientes impuesto por el dueño? —se le preguntó.

—No. Conozco a Matías y es una persona muy sincera; entonces, estoy contento con ellos. No era por ahí el tema de que sea impuesto yo, es más bien un acuerdo al que se llegó. Sumo al equipo y trabajaré para sumar más y ganarme un libro. Para nada un tema como el que mencionas, al contrario es sumar.

El próximo partido de Chivas en el Clausura 2018 será de local contra Cruz Azul, el sábado a las 21:06 horas en el estadio Akron; ambos clubes llegarán a este encuentro registrand­o sendos empates en la jornada inaugural, por lo que la victoria es una necesidad.

Al final fueron versiones y no fue real; en ningún momento se estipularo­n cantidades” En su momento no llegábamos a un acuerdo (con el club) y mi decisión no era por dinero” Defensa de Chivas

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico