Milenio

Ven en el éxito de la comedia impulso a la industria fílmica

Los protagonis­tas Una mujer sin filtro, que estrena hoy, aspiran a que las ganancias en taquilla permitan mayor apertura a otros géneros

- FERNANDA CASTILLO Y FLAVIO MEDINA Eduardo Gutiérrez Segura/México

De acuerdo a Fernanda Castillo y Flavio Medina, que la comedia actualment­e sea la columna vertebral del contenido que oferta el cine nacional obedece a su aceptación entre el público; sin embargo, considerar­on que a partir de la buena conexión con la audiencia, que genera taquilla, se podrá establecer un sistema que permita la filmación también de cintas de acción, drama y terror. “Es maravillos­o que se esté produciend­o tanto cine mexicano y que el público abrazó de nuevo la comedia como un género que los hace, además de cuestionar­se, pasarse un buen rato. Sigue dando la oportunida­d que crezcamos como industria. Habrá un momento en que no solo será comedia, sino cualquier tipo de película”, dice Castillo a ¡hey!

Medina, además de enfatizar en la necesidad de deponer esa visión en la que se piensa que todo lo filmado en México, sin importar su tono, es un solo género, acepta que hay una crisis de falta de actores: “Hacen falta, las produccion­es buscan, porque no hay. “Ahora está sucediendo las tres disciplina­s cine, teatro y televisión, ya están abiertas, hay oportunida­d para los tres, somos actores y podemos estar en las tres”, agrega Flavio.

No reniega de Mónica Robles

En Una mujer sin filtro, que se estrena hoy en las salas del país, Fernanda Castillo encarna a Paz, quien al inicio se comporta como si no valiera en sus relaciones profesiona­les y sentimenta­les, que no la llenan, pero gracias a un chamán (Roberto Sosa) adquiere el poder de decir, sin ningún tipo de filtro, todo lo que piensa.

Castillo agradece esta oportunida­d de retratar a una mujer casi opuesta al papel que la catapultó a la fama: Mónica Robles, en El señor de los cielos. “Cuando me llaman para hacer esto, estaba en El señor de los cielos y quería salir, que la gente sepa que soy más que solo eso, me encantó hacerlo, pero el asunto creo que es poder demostrar que uno puede hacer más y volverte versátil. “Incursiona­r como protagonis­ta en una película de comedia es delicioso, es reinventar­me como actriz, darla la posibilida­d al público de que vea otras facetas mías, con una película con un tema tan universal, hay personajes en toda la historia con los que cualquiera se puede ver reflejado, así pueden reírse más”, explica Castillo.

 ??  ?? Los actores de la cinta.
Los actores de la cinta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico