Milenio

4 RAZONES PARA SALIR DEL WEST HAM

-

1 EL ENTRENADOR NO CONFÍA EN ÉL

Para nadie es un secreto que el técnico David Moyes no tiene plena confianza en las habilidade­s de Javier Hernández. Incluso, no hay que perder de vista que la primera vez que coincidier­on fue en el Manchester United, donde Chicharito nunca recibió la oportunida­d por parte del inglés, disminuyen­do en mucho los minutos que llegó a tener con Sir Alex Ferguson. Y es que Hernández fue una petición del croata Slaven Bilic, pero para su mala fortuna este entrenador solo duró 11 juegos en el banquillo de los Hammers.

2 TIENE POCA ACTIVIDAD

Tal como se mencionó, Javier Hernández fue una petición del técnico Slaven Bilic durante el mercado de verano. Y el croata le dio la titularida­d al

Chicharito, quien le respondió con cuatro goles en los once juegos que dirigió; con David Moyes la situación cambió radicalmen­te; por ejemplo, Hernández apenas ha podido jugar 140 minutos con el nuevo entrenador, mientras que con el anterior sumó 905, y hasta el momento no ha podido anotar de nueva cuenta. Aunado a ello, Javier estuvo lesionado un par de semanas en noviembre.

3 UNA SEQUÍA PROLONGADA

La última vez que Javier Hernández anotó con el West Ham fue el 28 de octubre del año pasado, cuando los Hammers empataron 2-2 con el Crystal Palace. Después de eso, han transcurri­do 15 juegos (entre la Liga Premier y las Copas de la Liga y la FA) en las que el mexicano no ha vuelto a marcar. En este lapso se dio el cambio de entrenador en el West Ham, y Javier dejó de tener el protagonis­mo del que gozó en las primeras jornadas, además de que el estilo de Moyes prioriza más el orden defensivo antes de proponer el juego.

4 EL AÑO MUNDIALIST­A

El mal momento que atraviesa el tapatío ha caído a unos meses de la Copa del Mundo de Rusia. El Chicharito será uno de los jugadores convocados por Juan Carlos Osorio pese a su poca actividad, pues sigue manteniend­o un estatus muy importante dentro de la selección mexicana. Sin embargo, en lo que sí podría afectarle es en una eventual titularida­d, pues la falta de ritmo y juego puede provocar que el técnico Juan Carlos Osorio apueste por algún elemento más embalado. Tal vez el mismo jugador pida una cesión para tener mayor protagonis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico