Milenio

Barcelona aplastó

Con gran combinació­n de Messi y Jordi Alba, los culés golearon y se metieron a cuartos de la Copa del Rey

- EFE/Barcelona, España LA

La sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, probableme­nte la pareja más en forma del futbol mundial, destrozó al Celta en una primera media hora estelar y clasificó, por la vía rápida, al Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Salió el Barça por la eliminator­ia desde el pitido inicial. Valverde avisó en la víspera que sus hombres no especularí­an ni un segundo con el 1-1 de la ida y, si en Balaídos dio descanso a la primera unidad, anoche puso a toda la artillería sobre el césped del Camp Nou.

A los quince minutos, los azulgranas ya mandaban 2-0. En el primero, Jordi Alba controló un genial pase de cuchara de Iniesta para cedérsela a Messi, que remató cruzado y mordido haciendo inútil la estirada de Sergio. Una calca al gol del Levante del último partido de Liga.

El segundo fue un tuya-mía entre ambos que finalizó con otro remate sutil de primera del crack de Rosario. Séptima asistencia de Alba a Messi en lo que va de temporada. El argentino devolvió a su compañero el favor en el 3-0, habilitánd­ole con un pase en profundida­d que el lateral de Hospitalet cazó tirándose al suelo y rebanando el balón a gol para sorpresa de Sergio.

La siguiente ofensiva azulgrana acabó en el 4-0, que marcó Luis Suárez tras aprovechar un error defensivo de Pione Sisto. El partido apenas superó la media hora y la eliminator­ia estaba resuelta para los azulgranas con una autoridad incontesta­ble.

El resultado podía haber sido aun más abultado al descanso, si Iniesta y Suárez hubieran aprovechad­o otros dos regalos de Messi –un pase de espuela y otro de cabeza-, que iba desplegand­o todo su repertorio de trucos ante la impotencia de los jugadores del conjunto gallego.

Aunque fue Dembélé (entró al 59’ por Messi) el gran animador de la recta final. El público tenía ganas de disfrutar del francés y éste confirmó que la lesión ya está olvidada y que puede ofrecer grandes noches de futbol vistiendo la camiseta azulgrana.

Suyo fue el saque de esquina que cabeceó Rakitic para hacer el 5-0, a falta de tres minutos del el final. El Barcelona encadena ya 28 partidos sin perder y Valverde escuchó por primera vez al Camp Nou corear su nombre.

 ??  ?? Messi celebra uno de sus dos goles al Celta
Messi celebra uno de sus dos goles al Celta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico