Milenio

Preparan la obligatori­a

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Ambos quieren la pelea, pero el campeón Rey Vargas considera que antes de enfocarse en cerrar la pelea contra Julio Ceja debe asegurarse que el pago sea justo, pues una contienda de carácter mandatorio siempre trae muchos más riesgos.

“Soy campeón y no le rehúyo a nadie. Quiero la pelea con Julio Ceja, pero primero quiero asegurarme que será un buen movimiento, como seguir peleando en Estados Unidos, conquistan­do ese nuevo mercado, y por una buena bolsa”, dijo en entrevista con La Afición el monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, quien el año pasado logró dos defensas del título que conquistó en Inglaterra.

Bajo ese panorama, El Pollito Ceja no se desespera y ahora con mayor madurez buscará la forma de presionar para recibir la oportunida­d lo antes posible.

“Estoy listo para cuando se nos dé la oportunida­d. Ahora me siento mucho más maduro, pues aprendí más en la derrota que en cualquier pelea antes. Ya sé que es lo que pasa al perder un título y no quiero repetir la historia. Por eso esta vez le arrebatarí­a el campeonato y estaría listo para cualquier cosa que venga después. Sacarle jugo”, indicó el retador, quien aseguró que si no se da la pelea en la primera mitad el año, buscaría mantenerse activo para llegar con buen impulso a través de alguna pelea en territorio nacional que le permita mantener la velocidad y la distancia.

Tras su derrota ante Hugo Ruiz y el camino para abrir camino al campeonato de nueva cuenta con triunfos sobre panameño Anselmo Moreno y a venezolano Beilor Terán, Julio Ceja se declaró listo para sostener una guerra en cuanto Rey Vargas dé su aceptación.

En ese sentido, Vargas, peleador invicto en 31 encuentros con 22 de ellas terminadas antes del límite, dijo:

“Sé que es una pelea de mucho riesgo, pero en mi posición cualquier pelea tiene ese potencial. Ceja es alguien que conozco y sé que tiene mucha hambre de volver. Pero yo tengo mayor ventaja, por mi tamaño, alcance e inteligenc­ia. Ceja pasará un rato muy duro arriba del ring, lo garantizo”.

NO DEJARÁ A BERISTÁIN

La relación es sólida y nunca pasó por su mente abandonar al entrenador veracruzan­o Ignacio Beristáin. El monarca aseguró que en 2018 continuará trabajando bajo la tutela del experiment­ado mánager e integrante del Salón de la Fama del boxeo.

“Fueron puros rumores, seguro había un poco de incomodida­d de su parte, pero los problemas fueron solucionad­os. Yo me siento muy bien trabajando con él y hacemos buen equipo, las cosas seguirán como hasta ahora”, aclaró Vargas, que espera incorporar­se pronto al gimnasio.

 ??  ?? El campeón Rey Vargas quiere una bolsa justa para una pelea obligatori­a
El campeón Rey Vargas quiere una bolsa justa para una pelea obligatori­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico