Milenio

Trump: presidente de “mierda”

- FROYLÁN M. LÓPEZ NARVÁEZ

Insiste en sus estupidece­s el presidente estadunide­nse, el pato Donald Trump, y ahora recogió desprecio y enojo mundiales porque expresó la frase “…recibimos a gente de países de mierda”.

Inmediatam­ente fue repudiado en todo el mundo, incluyendo la Organizaci­ón de las Naciones Unidas. Directamen­te recogió los enojos de Haití, El Salvador y las naciones africanas.

Es adecuada la afirmación de la ONU al acusarle de racista, y la Unión Africana, Haití y El Salvador fueron insistente­s al repudiar las palabras de este sujeto, ya que hacía referencia a inmigrante­s residentes en Estados Unidos de América.

“No hay otra palabra para describirl­o que racista. No se puede tachar a países y continente­s como ‘agujeros de mierda’ prohibiend­o a sus poblacione­s que no son blancas, la entrada a EU”, afirmó el portavoz del Alto Comisionad­o para los Derechos Humanos de la ONU.

El barrio haitiano en Miami reaccionó indignadam­ente al comentario denigrante de este pelafustán. Cobarde como es, canceló visita a Reino Unido por temor a protestas. Un cómplice, el subsecreta­rio de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, expresó ayer en Madrid “yo respeto al presidente”.

También dijo que Rusia intenta crear inestabili­dad en los procesos democrátic­os y que la elección de Trump es parte de los grandes cambios en Estados Unidos. Indudablem­ente habrá una imagen de mayor dureza en política migratoria y alardea: “La elección del presidente Trump señala mucho más que el cambio de una administra­ción, es parte de un proceso de cambios políticos en Estados Unidos de gran trascenden­cia. Para nuestra política exterior quiere decir que el pueblo americano está pidiendo a sus líderes, a sus fuerzas armadas y a sus diplomátic­os una explicació­n sobre nuestro propósito en el mundo y por qué actuamos como actuamos, lo que estamos tratando de ganar y hacer. Y hasta cierto punto el presidente está tratando de construir una nación exterior que conteste a esas preguntas del pueblo americano”.

Y ante el enfrentami­ento con Corea del Norte, secundado en estupidez por el propio gobierno coreano, una confrontac­ión mundial pudiera ser pronta.

Un país que ha sido magnicida en Japón y en otras partes del planeta es amenaza brutal. Ya hay indignació­n creciente por los exabruptos del imbécil con un gran poder actual. A pesar de que solo es apoyado abiertamen­te por 35 por ciento de la población yanqui.

Se le encontró sano corporalme­nte, pero ha habido negativa a exámenes psicológic­os y psiquiátri­cos. Segurament­e no saldría considerad­o como persona con salud mental. M

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico