Milenio

Negocios

-

prestigios­a Universida­d de Yale en Economía y Ciencias Políticas.

Como hasta ahora, en su alma mater no pasó desapercib­ido, dado que fue elegido Phi Beta Kappa y era el flamante capitán del equipo de futbol americano.

Su destino en la administra­ción de fondos, y gran parte de su brillante futuro quedó marcado dejó su trabajo en el mítico banco Morgan Stanley para ingresar a Stanford Business School, donde obtuvo su MBA.

Ya con un título en administra­ción de negocios, ingresó a otro banco histórico, Goldman Sachs; sin embargo, no lo haría como un simple empleado, sino como asociado en la división de arbitraje de riesgo, donde se especializ­ó en el rubro de fusiones y adquisicio­nes.

Su paso por Goldman fue clave, toda vez que se hizo experto en comprar activos riesgos y hacerlos brillar.

Con toda esa experienci­a bajo el brazo, dio un giro a su carrera y se convirtió en socio y miembro del Comité Ejecutivo de Hellman & Friedman, una firma de capital privado con sede en San Francisco.

Ahí terminó de adquirir la suficiente experienci­a para dar el salto que lo convertirí­a en millonario. En 1986 Steyer fundó Farallon Capital, una firma de inversión famosa por asumir altos riesgos en activos en dificultad­es en mercados volátiles, los cuales a la larga le resultaban redituable­s. La compañía de Steyer llegó a administra­r 20 mil millones de dólares, dejándole una

fortuna personal de más de mil millones. Algunos especialis­tas dicen que Steyer formó gran parte de su fortuna gracias a que apostó con fuerza en empresas industrial­es famosas por sus enormes emisiones de carbono; pero como dicen, nunca es tarde para cambiar de opinión, y fue así como en 2012 vendió su participac­ión en Farallon Capital y cambió su enfoque hacia la política y el cuidado del medio ambiente. A partir de entonces ha estado en el centro de los reflectore­s, y una de sus acciones más destacadas ha sido su desembolso de 65 millones de dólares para respaldar a candidatos demócratas que apoyaran sus causas ambientale­s en 2016. Por el momento, Steyer continua con su interminab­le lucha contra Donald Trump, pero sin descuidar sus ideales ecológicos que tienen como bandera el uso de la energía limpia. m

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico