Milenio

Acaba la malaria frente a Santos

Tigres dejó atrás una larga racha de 16 partidos sin ganarle a los laguneros, al imponerse con goles de Sosa y Gignac, en lo que fue su presentaci­ón en el Volcán

- José Elgueta/Monterrey, NL Gignac se reencontró con el gol

Tuvieron que pasar 16 partidos oficiales para que Tigres pudiera derrotar a Santos. Los de San Nicolás de los Garza consiguier­on el triunfo por 2-1, gracias a la calidad mostrada en el terreno de juego, destacando su funcionami­ento ofensivo y la gran posesión que suelen tener en el campo, y de esta manera sumaron su primera victoria en la campaña.

El autor del primer gol fue Ismael Sosa, mismo que no anotaba desde el Clausura 2016. El Chuco se sacudió la mala suerte de no haber celebrado una conquista durante todo un semestre. Santos buscó y peleó cada esférico para el empate, pese a que no podía controlar el juego. Sin embargo, el caboverdia­no Djaniny Tavares puso la igualada, llegando a cuatro anotacione­s, mismas que lo ubican como máximo artillero tras dos jornadas del Clausura 2018.

Apenas la visita consiguió la igualdad, los locales se lanzaron con mayor intensidad en busca del gol de la ventaja y a la postre el triunfo. Así fue como apareció el de siempre, André–Pierre Gignac; el atacante francés puso el 2-1 y sumó su gol número 68 con la camiseta felina, igualando a Lucas Lobos como el tercer mejor anotador en la historia de la institució­n auriazul. En los primeros dos minutos se generaron grandes ocasiones de peligro en ambas orterías, primero al 18’, Gignac tuvo el gol en su cabeza al desviar un centro de Javier Aquino. Pero Jonathan Orozco, estuvo atento y se quedó con el esférico. Al 22’, los locales demostraro­n su calidad y se pusieron adelante en el marcador, un balón que peleó el ofensivo francés en el área finalizó en un rebote que soltó Orozco, ahí apareció Ismael Sosa. El argentino simplement­e tuvo que empujar el esférico hacía la portería que se encontraba sin guardameta y decretó el 1-0. Tigres dominó la primera media hora de partido, siendo dueños de la posesión del esférico y de TIGRES SANTOS SOLO TOMÁS BOY (101) y Walter Gaitán (81), superan la cuota anotadora de AndréPierr­e Gignac con Tigres, en todas las competenci­as. los tiempos del partido. Mientras que los dirigidos por Robert Dante Siboldi intentaron con más entrega que entendimie­nto en el trazo final. A cinco minutos del descanso se combinaron Javier Aquino y Enner Valencia, quien se internó en la zona roja y de zurda sacó un disparo potente pero con poca colocación.

El propio ecuatorian­o tuvo una ocasión más antes del fin de la primera mitad, un disparo de media distancia que le faltó fuerza, por lo que Orozco se quedó sin inconvenie­ntes con la pelota. A la postre, esa fue la última ocasión de peligro del primer tiempo, mismo que se fue 1-0 en favor de los locales.

La segunda mitad inició con los mismos elementos de la primera parte y con el mismo dominador del encuentro. Los locales eran quienes distribuía­n el esférico y manejaban el partido; al 51’, un tiro libre de André–Pierre Gignac estuvo cerca de significar el segundo del encuentro, pero nuevamente el ex portero de Rayados se quedó con el esférico.

Dos minutos más tarde, la visita consiguió la igualdad, gracias a una combinació­n de sus ofensivos, Julio Furch cedió para Jonathan Rodríguez, éste buscó la portería, pero Nahuel Guzmán rebotó el balón. Ahí apareció el de Cabo Verde y de pierna derecha empujo el esférico con la portería vacía y puso el 1-1; el propio Djaniny había iniciado la jugada.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no bajaron los brazos y siguieron buscando para volver a tener la ventaja en el encuentro. Cuatro ocasiones de peligro pudo desviar al 68’ la defensiva lagunera, sin embargo, Ismael Sosa intentó una nueva jugada y terminó cediendo a Gignac para poner el 2-1 con un disparo de pierna derecha que por milímetros no se fue desviada. Al 77’, un disparo potente de pierna derecha del chileno Eduardo Vargas por poco se transforma en el tercero para los locales.

A dos minutos de que se acabara el encuentro, Santos acarició el empate en el área chica, gracias a un cabezazo de Julio Furch que llevó mucha potencia, pero le faltó colocación y se fue directo al larguero. Tigres dominó el encuentro y sumó su primera victoria en casa y en la naciente temporada.

 ??  ?? Djaniny Tavares (i) volvió a marcar; Torres Nilo lo trata de cubrir
Djaniny Tavares (i) volvió a marcar; Torres Nilo lo trata de cubrir
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico