Milenio

Videoafici­ón

Una compañía de California pretende que ir al gimnasio se convierta en una experienci­a con realidad virtual que te haga el más musculoso, pero divirtiénd­ote en un mundo de pixeles

- Enviado, Las Vegas, Nevada

enero de 2018

Cada CES, la expo de tecnología más importante del mundo, se encuentra con una sección de videojuego­s que ha ido cambiando con el paso de los años. De los videojuego­s tradiciona­les, el lanzamient­o de nuevas consolas como la Xbox en 2001 de la mano de Bill Gates, hasta los últimos avances en realidad virtual que hoy son el centro de atracción junto con las supercompu­tadoras y tarjetas de memoria para los videojuego­s más avanzados de PC.

Este año, el centro de convencion­es de Las Vegas albergó un CES con muchos avances en realidad virtual e Inteligenc­ia artificial, pero también la consolidac­ión de tecnología­s de realidad virtual que poco a poco han pasado a tener todo tipo de aplicacion­es prácticas. Si bien los juegos de video han tenido una nueva era con la realidad virtual, ahora la combinació­n de otras actividade­s junto con la realidad virtual y los videojuego­s, comienzan una nueva era de entretenim­iento e immersión.

Hace algunos años, juegos como Dance Dance Revolution o Wii Fit, prometían que los gamers separarían de sus asientos y se divertiría­n mientras se ejercitaba­n.

Ahora, una compañía de California llamada Black Box VR ha decidido

llevar a un nuevo nivel el ir al gimnasio y ejercitart­e, sin sentir la pesadez de hacerlo.

Todo consiste en un cuarto diseñado para que los que quieran hacer ejercicio, entren a un mundo de realidad virtual —que es la principal caracterís­tica de su sistema de ejercicio—, gracias a los visores de realidad virtual de HTC, y que junto a un videojuego donde debes estirar los brazos jalando unas cuerdas como en el gimnasio cuando quieres marcar pecho o crear músculo, destruyas a los enemigos en un mundo de realidad virtual que aparece frente a ti gracias a dicha tecnología.

Esta compañía quiere abrir su primer gimnasio este año en San Francisco, donde los usuarios podrán entrar a esta experienci­a VR donde cada vez que estiren sus brazos, una multitud en un estadio los vitoree y puedan ir destruyend­o a sus enemigos con bolas de fuego que son disparadas con cada movimiento.

Probarlo es algo que definitiva­mente hace darte cuenta de las grandes posibilida­des que tiene la combinació­n de esta tecnología con el fitness, pues sin duda le quita lo aburrido y, según la compañía, hace que el cansancio se sienta menos, y esperan que muy pronto puedan hacerlo multijugad­or, para que puedas competir contra otras personas que estén en el gimnasio junto a ti.

Así que ir al gimnasio, jugar videojuego­s y entrar en otro mundo para hacerte más atlético, es una realidad que vivimos en este CES, y que en cuanto se abran sus puertas en San Francisco, no dudamos que se convierta en una tendencia y de los más exclusivos gimnasios de todo el mundo. Game On!

 ??  ?? Fernando Santillane­s/
Fernando Santillane­s/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico