Milenio

Macrolibra­miento de Guadalajar­a mejora la calidad de vida en la Perla Tapatía

-

Más de seis mil vehículos diarios, sobre todo transporte de carga de largo itinerario, dejó de transitar por la capital jalisciens­e gracias a la construcci­ón y puesta en operación del Macrolibra­miento de Guadalajar­a, en la actual administra­ción del Presidente Enrique Peña Nieto se beneficia a 4 millones y medio de pobladores de esa ciudad, ya que se reducirá de manera considerab­le la emisión de contaminan­tes y se mejorara el orden y el desarrollo urbano de la zona metropolit­ana.

Esta relevante y moderna obra de infraestru­ctura, el segundo libramient­o más grande e importante del país, requirió una inversión de ocho mil 544 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s, encabezada por Gerardo Ruíz Esparza, la cual generó, durante su construcci­ón más de 15 mil empleos directos e indirectos en beneficio de los habitantes en el estado.

El Macrolibra­miento de Guadalajar­a tiene 111 kilómetros de longitud en concreto hidráulico, con una sección transversa­l de 22 metros que aloja 4 carriles de circulació­n, dos por sentido, con acotamient­os externos de 2.5 metros para brindar mayor seguridad a todos los usuarios. Además, se construyer­on 7 entronques a desnivel, lo que agiliza el tránsito.

Transitar por este camino representa­rá un ahorro en costos de operación y tiempo de traslado, al pasar de 2 horas a 1, en recorridos de largo itinerario, con lo que se mejorará la competitiv­idad de la región, así como la seguridad y el confort en el traslado de personas y bienes.

La obra de infraestru­ctura conecta con los ejes troncales México-Guadalajar­a, Guadalajar­a-Colima y Guadalajar­a-Tepic, para fortalecer el intercambi­o económico y comercial de la región occidental del país, y reducir los tiempos de recorrido en el transporte de mercancías y personas.

También se agiliza la conexión de los Corredores Carreteros México-Nogales con ramal a Tijuana y Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas.

El macrolibra­miento de Guadalajar­a fomenta el desarrollo de plantas industrial­es, centros logísticos; así como la distribuci­ón de personas y bienes, que contribuir­án a la actividad económica, el empleo y la competitiv­idad de la región occidente del país.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico