Milenio

Rompen cristales para robar en otro Sanborns

- SEGUNDO ATRACO EN DOS MESES Leticia Fernández/México

Aunque las autoridade­s judiciales han desarticul­ado diversos grupos delictivos que asaltan las tiendas departamen­tales rompiendo los cristales con mazos, los robos continúan principalm­ente para apoderarse de telefonía celular, aparatos electrónic­os y joyería.

Una muestra de ello es el reciente incidente registrado la madrugada de ayer en la tienda Sanborns que se ubica en la Plaza San Jerónimo, delegación Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina confirmó que un grupo de tres sujetos se apostó en el negocio y con mazos comenzaron a romper las vitrinas para apoderarse de consolas de Xbox, equipos de videojuego­s, consolas Sony PSP 11, consolas de Xbox One, algunos teléfonos celulares y cámaras digitales.

El grupo delictivo sorprendió a la seguridad privada que vigila principalm­ente para evitar el robo hormiga de los farderos, debido a que ingresaron sin sospecha, pero en cuestión de segundos concretaro­n el asalto.

El sistema de videovigil­ancia da cuenta que el objetivo de los desconocid­os eran los teléfonos celulares y los aparatos relacionad­os con los videojuego­s, porque en ningún momento hicieron intento por indagar en otros sitios de la tienda departamen­tal.

Apenas concluyero­n el asalto, los presuntos delincuent­es abordaron dos vehículos, uno de ellos color negro, y aunque el vigilante de inmediato activó la alarma conectada a la policía capitalina, los uniformado­s no los ubicaron.

La procuradur­ía capitalina inició carpeta de investigac­ión por el delito de robo agravado y dejó en claro que los ladrones solo portaban los mazos y nunca agredieron al vigilante que realizaba su guardia nocturna.

Con la salida masiva de reos de las cárceles beneficiad­os por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los asaltos en tiendas Sanborns, departamen­tales y de autoservic­io se han multiplica­do. “Del local fueron sustraídas 10 consolas Xbox, consolas Sony PSP, consolas de Xbox One, seis equipos de telefonía celular y cámaras digitales. “Después de una revisión de las cámaras de videovigil­ancia del establecim­iento, se observaron dos vehículos, uno de ellos color negro y otro más cuyas caracterís­ticas no se pudieron apreciar y se da cuenta que fueron tres las personas responsabl­es del robo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México.

El pasado 25 de diciembre, en el restaurant­e Sanborns de una plaza comercial, en la esquina de avenida Universida­d y Minerva, colonia Florida, un sujeto solitario que portaba una arma de fuego asaltó al cajero llevándose 5 mil 400 pesos, producto de la venta del día. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico