Milenio

Casa de muñecas inició su segunda temporada

- DE LOS GRANDES CLÁSICOS DE HENRIK IBSEN Notimex/México

El temor al rechazo, la falta de autoestima y la normalizac­ión de la violencia son temas analizados en el montaje Casa de muñecas, que el domingo inició su segunda temporada en el Teatro Helénico.

El montaje es uno los más grandes clásicos del teatro de Henrik Ibsen (1828-1906), considerad­o el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más han influido en la dramaturgi­a contemporá­nea; padre del drama realista moderno y antecedent­e del teatro simbólico.

Está basado en cómo la actual sociedad capitalist­a cuya premisa es que el éxito o el bienestar tienen que ver con un estatus económico, con un estatus material, donde aparenteme­nte las relaciones están bien, si materialme­nte estamos todos bien.

El texto de Ibsen profundiza en temáticas como la liberación, en el reconocimi­ento de sí mismo del personaje principal, Nora, quien toma una serie de decisiones que la encaminan a dejar atrás lo que ha sido y a dejar las máscaras que fue fabricando.

La historia, bajo la dirección de Mauricio Jiménez, arranca cuando Nora se dispone a celebrar la Navidad al lado de su esposo Torvaldo Helmer, quien acaba de ser nombrado director del banco donde trabaja.

En el montaje, que estará en cartelera hasta 4 de febrero, actúa Moisés Arizmendi, Erando González, Olga González, Francisco Mena y Andrea Salmerón. m

 ??  ?? La libertad de la mujer, el tema.
La libertad de la mujer, el tema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico