Milenio

SUPREMACÍA ÁGUILA. AMÉRICA HA GANADO SIETE DE LOS ÚLTIMOS 10 PARTIDOS EN EL OLÍMPICO

América visitará a Pumas en CU, un estadio en el que no pierde un juego de Liga desde el 2011, y con el Piojo que se mantiene invicto ante Universida­d

- Higinio Robles León/ Ciudad de México LA

Hubo un tiempo en el que Ciudad Universita­ria y el estadio Olímpico se levantaron como un campo hostil para el América, sufrían las Águilas en cada visita al feudo universita­rio. Un territorio que a lo largo de su historia se ha levantado como templo del antiameric­anismo. Meros recuerdos, porque en los últimos años, el conjunto azulcrema ha impuesto su ley en la misma casa de Pumas. Los de Coapa se han acostumbra­do a ganar en CU, no les intimida la atmósfera, es un escenario que ha sacado buenas versiones del conjunto azulcrema al que le motiva el césped del estadio Olímpico.

En los últimos diez partidos que América ha jugado en la casa de Pumas, tomando en cuenta Liga y Liguilla, las Águilas han ganado siete partidos, empatado uno y perdido dos. Números que reflejan la hegemonía que ha ejercido el cuadro americanis­ta sobre el universita­rio, que no ha encontrado la fórmula para doblegar a los azulcrema.

La última derrota en un juego de Liga que sufrió América en el estadio Olímpico data de la Jornada 11 del Apertura 2011, por 1-0, cuando el conjunto americanis­ta era dirigido por Alfredo Tena, un duelo que las Águilas plantearon de buena manera, tuvieron llegadas, pero no pudieron encontrar el gol. Y Pumas tuvo la fortuna de su lado cuando Francisco Palencia disparó de media distancia, la pelota no llevaba dirección de gol, pero en su camino se cruzó Luis Fuentes, quien la desvió con la pierna derecha y venció al portero Armando Navarrete.

Desde el primero de octubre de 2011, las Águilas no pierden en la Liga en CU. Además de que Miguel Herrera registra, también, un dominio sobre los universita­rios ya sea en el Olímpico o en el Azteca; el Piojo se ha enfrentado como entrenador americanis­ta en siete ocasiones —seis en su primera etapa y uno en la segunda— a los universita­rios, cinco de fase regular y dos de Liguilla, en todos los ha derrotado.

De hecho, la mayor goleada que se ha dado en estos últimos diez compromiso­s se las propinaron las Águilas del Piojo a los Pumas de Antonio Torres Servín, un contundent­e 1-4 para el cuadro de Coapa, en la Jornada 8 del Apertura 2013, en un duelo que se celebró en el feudo universita­rio.

Pumas llegará por las nubes al partido del domingo, instalado en el liderato general del torneo y con una ofensiva que vive un momento de bonanza, argumentos que levantan la moral del cuadro felino y de sus seguidores, pero que no intimidan en nada a las Águilas, un cuadro que se ha acostumbra­do a salir victorioso. La plantilla americanis­ta, que vuelve este día a la actividad tras el juego contra Pachuca, encuentra en el duelo del domingo una oportunida­d para mejorar sensacione­s y reencontra­rse con el triunfo.

ESTARÁN PREPARADOS

El empate ante los Tuzos dejó mal sabor al plantel azulcrema, porque el equipo se quedó a minutos de lograr su segundo triunfo del torneo, pero un despiste en defensa los privó de ello; sin embargo, hay confianza en que el equipo mejore el tono y logre un funcionami­ento más completo en los siguientes compromiso­s, empezando por el juego ante Pumas.

Agustín Marchesín, portero de las Águilas, dio la cara tras la igualada del sábado y, primero, asumió su error. “El primer gol fue error mío, hasta ese momento el equipo estaba bien y lamentable­mente terminamos pagando caro eso”. Analizó el desempeño del equipo: “Por momentos perdimos pelotas que no estamos acostumbra­dos, hay que seguir trabajando, viene una semana larga para el partido contra Pumas, hay que prepararno­s para lo que es un clásico, va a ser un partido muy difícil contra un gran rival”, comentó el arquero.

Respecto al juego contra Pumas, Marche reconoció la importanci­a de lograr una victoria. “Son partidos muy importante­s para nosotros y para la gente, pero nosotros como siempre lo digo, tenemos 17 finales desde que empieza el torneo, más la Liguilla. Estamos preparados para jugarlo, sabemos que es un partido muy importante sobre todo para la gente, también para nosotros, son tres puntos que iremos a buscar y ojalá que los podamos conseguir”.

 ??  ?? En el Clausura 2017, América se impuso a Pumas por 3-2. El duelo más reciente en campo felino
En el Clausura 2017, América se impuso a Pumas por 3-2. El duelo más reciente en campo felino
 ??  ?? La última vez que América perdió en CU en Liga, en el Apertura 2011
La última vez que América perdió en CU en Liga, en el Apertura 2011
 ??  ?? Marchesín celebra un gol en CU
Marchesín celebra un gol en CU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico