Milenio

Polos opuestos

Los Warriors ligaron 13 victorias como visitantes, en tanto, los Cavaliers han perdido ocho de sus últimos 10

- AP/Cleveland

Kevin Durant anotó 32 puntos, Stephen Curry agregó 23 y los Warriors de Golden State lograron su 13ra victoria seguida como visitantes, al derrotar el lunes 118-108 a los Cavaliers de Cleveland, sus adversario­s en las últimas tres finales de la NBA, que ahora están en crisis.

Durant sumó 16 unidades en el tercer periodo por los Warriors, campeones defensores de la NBA, que no caen fuera del Oracle Arena desde el 22 de noviembre.

LeBron James totalizó 32 puntos, mientras que Kevin Love sumó 17 por Cleveland, que vio cortada una seguidilla de 13 triunfos en casa. Isaiah Thomas, quien participó por primera vez en un duelo Warriors-Cavs, anotó 19 puntos y jugó 32 minutos, su mayor tiempo en la cancha mientras sigue recuperánd­ose tas una cirugía de cadera.

Fue la segunda victoria seguida de Golden State sobre los Cavaliers, que han perdido ocho de 10 encuentros desde aquel revés ante los Warriors en Navidad.

Cleveland perdía sólo por 9391 en el comienzo del cuarto periodo, pero falló enseguida 17 de 19 disparos, y Golden State finiquitó el encuentro.

JORNADA DE SORPRESAS

Dennis Schroder aportó 26 puntos, Ersan Ilyasova contribuyó con 20, y Atlanta sorprendió a los Spurs, al imponerse por 102-99.

“Más que nada, me alegra que hayamos obtenido la victoria”, indicó Schroder. “Realicé mis disparos en el momento clave. Dewayne Dedmond atrajo la marca de manera estupenda y eso me dejó descubiert­o. Sim- plemente tiro con confianza, así que me siento muy bien”.

LaMarcus Aldridge sumó 25 unidades y 11 rebotes por San Antonio, que cayó a una foja de 10-14 como visitante.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili entregó una asistencia durante una participac­ión de apenas cuatro minutos. Se marchó en el primer periodo, debido a un golpe en un muslo

San Antonio jugó sin Kawhi Leonard, su alero estelar, quien se recupera paulatinam­ente de sus lesiones.

En otro partido Zach LaVine anotó 18 puntos en lo que fue apenas su segundo partido con los Bulls de Chicago, que vencieron 119-111 al Heat de Miami para cortarle una racha de siete triunfos consecutiv­os.

Justin Holiday logró la mejor cifra de su carrera, con siete triples, y totalizó 25 unidades por los Bulls, que han hilvanado tres victorias seguidas y han ganado 14 de sus últimos 21 encuentros.

LaVine se rompió el ligamento cruzado anterior de una rodilla la temporada anterior, con Minnesota, que lo cedió durante el receso mediante un canje que involucró a Jimmy Butler y otros jugadores. Anotó 14 puntos el sábado frente a DetroiAt, en su debut con los Bulls.

Chicago está limitando a LaVine a 20 minutos por partido en la semana que ha marcado su retorno. Anotó 13 puntos en 12 minutos de la primera mitad, y su jugada de cuatro unidades, con 9 décimas de segundo en el segundo cuarto, dio a los Bulls la delantera por 55-48.

Los Hawks (11-31), que llegaron al compromiso con la peor foja de la NBA y habían perdido cinco de seis duelos, no estuvieron en desventaja después de que John Collins depositó el balón en el aro para colocar el marcador en 78-76 con 9:23 minutos restantes.

Finalmente, Giannis Antetokoun­mpo anotó 27 puntos y logró la mejor cifra de su carrera, con 20 rebotes, para que los Bucks de Milwaukee derrotaran 104-95 a los Wizards de Washington.

Fue el segundo triunfo de los Bucks sobre los Wizards en 10 días.

Tal como ocurrió el 6 de enero, el encuentro estuvo apretado antes de que Antetokoun­mpo se hiciera cargo. Guio a Milwaukee en un ataque de 11 puntos sin respuesta durante los últimos minutos,

 ??  ?? Stephen Curry disputa el balón con Jae Crowder
Stephen Curry disputa el balón con Jae Crowder
 ??  ?? Dewayne Dedmon, de los Hawks
Dewayne Dedmon, de los Hawks

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico