Milenio

Fieles a su estilo

En El Rebaño esperan que la fórmula para llegar a los primeros puestos sea respetando sus ideales colectivos

- Alberto Ávalos/ Guadalajar­a, Jalisco EDWIN HERNÁNDEZ

Edwin Hernández, defensa de Chivas, dejó claro que a pesar de que no ha llegado la victoria en el Torneo Clausura 2018, el equipo no tiene por qué cambiar la forma de juego y traicionar lo que ya se ha obtenido con Matías Almeyda.

Hernández reiteró su apoyo hacia el técnico argentino y comentó que es la persona ideal para sacar adelante el proyecto Chivas, y un motivo suficiente para pensar así es el título conseguido en mayo del año pasado.

“Las estadístic­as no me interesan, me importa el presente. Creemos en un proyecto, en nuestro entrenador y en el trabajo que manejamos. No somos resultadis­tas. Nos gusta el trabajo, el proceso que se lleva hasta ahora y se ha hecho un excelente trabajo. Confiamos en el trabajo de Matías y me siento bien”, resaltó.

Además, Edwin sabe que el plantel en estos momentos es corto, pero que a futuro dará resultados con los chavos que están surgiendo de cantera. Además, es la forma en que Guadalajar­a puede competir en estos momentos contra grandes inversione­s de otras institucio­nes.

“Sabemos el proyecto que tiene Chivas y no es fácil, al saber que es un torneo con mucho extranjero. Los equipos se refuerzan mejor y va más allá de poner corazón y güevos. Tiene que haber mucha calidad, somos un equipo moderado con jugadores de calidad y estamos un poco cortos de plantel. Es un proceso que el club tiene y estamos tranquilos con el trabajo que venimos haciendo”, EN JULIO DE 2008, Edwin Hernández debutó en Primera División ante Chivas; entonces, vestía la camiseta de Indios de Ciudad Juárez. comentó en conferenci­a de prensa.

De paso, el jugador lamentó la situación que atravesó su compañero Oswaldo Alanís y no tuvo problema en reconocer que el manejo que dieron los involucrad­os no fue el adecuado.

“Estas cosas te tienen que hacer más familia y si todo se hubiera arreglado adentro, por ahí sale José Luis y lo dice tranquilo. Todos salieron contentos y eso es lo importante, que todo el chisme quedó en eso y qué bueno que Alanís esté con nosotros”, comentó el lateral mexicano.

Finalmente, Hernández envío un mensaje a quienes aseguran que el estadunide­nse Landon Donovan ya es un futbolista grande para el futbol mexicano; incluso, recordó que cuando él mismo estuvo en León tuvo un ejemplo muy claro de que la calidad no está peleada con la edad, en referencia a la llegada de Rafael Márquez.

“Yo no sé qué tengan en mente los de León al traerlo. Tal vez

Sabemos del proyecto que tiene Chivas y no es fácil, en el torneo hay mucho extranjero y vamos contra eso” Defensa de Chivas

buscan mercadotec­nia, tal vez otra cosa. No sé qué, pero cada quien tiene sus opciones y si confiaron en traerlo, es porque algo bueno trae. Todos lo conocemos, tiene 35 años y puede aportar su experienci­a. Así decían de Rafa y salimos bicampeone­s”, resaltó.

En cuanto a lo deportivo, Chivas se medirá este sábado al Necaxa de Ignacio Ambriz, un cuadro irregular, del que no se sabe qué esperar. En Aguascalie­ntes, El Rebaño Sagrado tratará de conseguir los primeros tres puntos del certamen para no caer en yerros como los que ocurrieron el semestre anterior, en el que el equipo carburó muy tarde en la Liga.

 ??  ?? Edwin Hernández se ha convertido en bastión de Chivas
Edwin Hernández se ha convertido en bastión de Chivas
 ??  ?? Tranquilid­ad en el entrenamie­nto de Verde Valle
Tranquilid­ad en el entrenamie­nto de Verde Valle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico