Milenio

Resuelve sus dudas

El serbio reconoció que no sabía cómo estaría en el Abierto de Australia, pero en su debut superó con contundenc­ia al estadunide­nse Donald Young

- Aus.

El seis veces ganador del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, regresó a las canchas de forma oficial, después de seis meses sin competir para derrotar al estadunide­nse Donald Young por 6-1, 6-2 y 6-4, en la primera ronda del torneo.

Con una venda de compresión en su brazo de sacar, Nole no mostró señales de los problemas en el codo que lo obligaron a poner fin antes de tiempo a la temporada 2017, al encadenar 33 puntos ganadores en una hora y 51 minutos de juego en la pista en la Arena Margaret Court.

“Fue una ausencia de seis meses, aunque estuve con mi familia, mi prioridad es el tenis y eché de menos estar en la cancha; mental, física y emocionalm­ente intenté reiniciar mi juego en todos los sentidos y busqué cómo mejorar respecto a lo que hacía antes”, explicó.

El ex número uno del mundo, que viajó a Melbourne con sus dos entrenador­es, el estadunide­nse Andre Agassi y el checo Radek Stepanek, a quienes agradeció tras el encuentro, mostró su recuperaci­ón y también su cambio en la ejecución del saque, con un movimiento más rápido y corto, para proteger esa parte del cuerpo.

“Los dos primeros sets salieron muy bien, era mi primer partido en mucho tiempo y todavía tenía mis dudas”, reconoció.

Nole enfrentará una segunda ronda complicada, cuando se mida al francés Gael Monfils (39 del mundo), verdugo del español Jaume Munar.

“Tuve una gran sensación, que es la de estar agradecido por volver a jugar, hace una semana no estaba seguro de venir a Australia, era un poco escéptico en el sentido de saber si podía luchar y ser el mismo Djokovic de siempre”, afirmó.

EL FAVORITO, ENCENDIDO

El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro no cedieron un set en su debut en Australia, con contundent­es victorias ante el esloveno Aljaz Bedene y el estadunide­nse Frances Tiafoe, respectiva­mente.

El defensor del título, que busca su sexto título en Australia y el 20 de su cuenta en Grand Slam, abrió su participac­ión con un triunfo sin complicaci­ones contra el 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El número dos del mundo, que llega tras conquistar la Copa Hopman, tuvo un inicio de partido frenético al quedarse con los 13 primeros puntos, terminó con 41 golpes ganadores y sentenció en una hora y 39 minutos.

“Pensé mucho en lo del año pasado, porque fue mi torneo favorito de la temporada, espero hacerlo bien de nuevo, aunque no sé si podré igualar lo del 2017, porque fue demasiado bueno”, reconoció.

Federer se enfrentará en la segunda ronda al alemán JanLennard Struff, que se impuso al coreano Soon-Woo Kwon, por 6-1, 6-2 y 6-4.

“Soy un año más viejo y los jóvenes llegan, eso no puedo controlarl­o, trabajaré y veremos lo que pasa al final”, aseguró.

En su novena participac­ión en Australia y la primera desde 2014, Delpo, que viene de alcanzar la final de Auckland, consiguió su boleto a la segunda ronda al vencer a Tiafoe, 78 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El próximo rival del campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, y que figura este año como 12 favorito, será el ruso Karen Khachanov, que derrotó al canadiense Peter Polansky, 140 del mundo, por 7-6 (3), 7-6 (2) y 6-4.

 ??  ?? El serbio Novak Djokovic, en su debut en Australia
El serbio Novak Djokovic, en su debut en Australia
 ??  ?? El suizo Roger Federer, ante Aljaz Bedene
El suizo Roger Federer, ante Aljaz Bedene
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico