Milenio

Nuevo líder en la zaga azulcrema

Bruno Valdez se ha quedado como referente de la defensa americanis­ta; el paraguayo asegura que la exigencia no baja y ya alista el partido contra Pumas

- Higinio Robles León/ Ciudad de México Nicolás Castillo y Bruno Valdez, en el partido del torneo anterior LA

Los defensas paraguayos pertenecen a una raza especial, son tipos en los que siempre se puede confiar, porque su rendimient­o siempre está por encima del promedio. Son futbolista­s solventes y seguros, además del aporte que suelen tener en el juego de ataque en la pelota parada. América lo vivió con Pablo Aguilar, un zaguero que echó raíces y dejó un legado. El testigo lo ha recogido Bruno Valdez, un central de buena talla, que a partir de este torneo será el referente de la retaguardi­a azulcrema.

El defensa guaraní analiza el momento de las Águilas, habla sobre la salida de Pablo que tanto se cuestionó y se ha dicho que quedó diezmada la zaga, pero trasladó un voto de confianza a Emanuel Aguilera, porque, sostuvo, ha llegado con ganas de aportar al equipo y ayudarle a lograr el éxito deportivo que todos persiguen.

“Pablo se ganó su puesto, un lugar en el club y obviamente reemplazar­lo es algo importante, porque él ganó títulos y es un gran jugador y una buena persona. Entonces se puede ver que el club por ese lado puede ser que perdió por el jugador que es, pero también trajo otro jugador que así como yo llegué, con las ganas de poder ganarme un lugar, él también y a demostrar que por algo vino al club y marcar su historia”.

Valdez sabe la responsabi­lidad que tiene ahora, tiene que ser la voz de mando que ordene al equipo por delante del portero Agustín Marchesín, que habrá días en los que tendrá que pegar varios gritos para que el equipo no pierda el orden y esté bien posicionad­o, pero todo será en beneficio del equipo para llegar a los objetivos trazados.

“Obviamente uno como defensa, después del arquero, tiene que marcar diferencia, poder hablar y demostrar que puede ganar confianza y autoridad. Obviamente uno trabaja y eso tiene que demostrarl­o en la cancha, desde la defensa se ve bastante bien todo el campo de juego y hay que tratar de ayudar a los compañeros hablándole­s y demostrand­o que estamos ahí y brindándol­es la confianza que ellos necesitan”.

Uno como defensa tiene que marcar diferencia, demostrar que puede ganar confianza y autoridad”

es un gran jugador. Hay que demostrar en la cancha quién puede más que el otro”

PAUL AGUILAR sufrió un pequeño desgarre en la pantorrill­a izquierda, por lo que está descartado para el partido del domingo.

POR EL PRIMER CLÁSICO

El cuadro de Coapa va el domingo a Ciudad Universita­ria para medirse al líder Pumas, un equipo que les motiva. Los jugadores azulcrema acaban con el debate, lo ven como un clásico y saben de la exigencia que hay en la institució­n por ganar esos compromiso­s. El deseo es mantener la hegemonía que se tiene sobre Universida­d y dar un paso al frente en la clasificac­ión.

“Contento y feliz por tener la posibilida­d de jugar otro clásico, obviamente con la misma seriedad y el compromiso de siempre, ojalá podamos conseguir el objetivo que tenemos”, comentó Bruno y subraya que para ellos no importa si lo juegan de local o de visitante, si hay más pasión en la afición rival por ser local. “Los tres clásicos son importante­s, nosotros dentro de la cancha no nos ponemos a mirar quién es más fanático o quién alienta más a su equipo, jugar de visitante siempre implica estar solo o con menos hinchada, pero es un partido importante y lo tomaremos de esa manera”, señaló.

A Bruno le tiene sin cuidado el estado optimista que se ha instalado en el cuadro universita­rio por el inicio que han tenido. “La verdad que Pumas está haciendo los goles que el torneo pasado no tenían, pero esto recién empieza, nosotros —por ejemplo— tenemos compañeros nuevos que estamos conociendo y tenemos que hacerlo lo más rápido posible para poder estar bien en el torneo. No hemos arrancado punteros, pero estamos a dos puntos de ellos, no estamos tan mal, pero tenemos que mejorar para ganar y seguir arriba”.

Y aclara que para él, América “siempre es favorito, por la institució­n que es, por la historia que tiene y por lo que demostramo­s el torneo pasado que pudimos ganar los tres clásicos y ojalá que podamos conseguirl­os este torneo”.

El juego del domingo estará marcado por el duelo contra Nicolás Castillo, el chileno ha iniciado el certamen como un cañonero letal, pero Bruno dice que la defensa americanis­ta está lista para hacer un buen partido y ponerle un alto a su cuota goleadora.

“Nico es un gran jugador, obviamente hay que cuidar todos los detalles. Pumas trabaja muy bien y hay que plantear el partido diferente al anterior, eso lo va a hacer el técnico, nos va a decir qué debemos hacer y qué no. Estamos preparando bien la semana para poder llegar finos al domingo y conseguir la victoria. Claro que sí (se le puede detener) hay que respetarlo, todo su equipo tiene cosas buenas y ellos también nos deben respetar a nosotros. Vamos tranquilos y hay que demostrar en la cancha quién puede más que el otro”.

Bruno ve a un América sólido, bien confeccion­ado y que será protagonis­ta, porque, dice, la exigencia no baja en Coapa, sino que se va incrementa­do y están listos para ello. “La exigencia del club, de la hinchada y de nosotros mismos siempre va a estar, porque estamos en un club muy grande y debemos demostrar porqué tiene la historia que tiene”, la misma que les demanda ganar los partidos ante los rivales más antogónico­s del club. Y CU es la primera parada.

 ??  ?? Bruno Valdez, en un juego con América
Bruno Valdez, en un juego con América
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico