Milenio

Dejó ir la oportunida­d: CMB

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Cristian Mijares tenía todo para disputar un título mundial a cuatro años de su último intento por reconquist­ar la calidad de monarca, pero de último momento decidió cancelar el duelo ante Miguel Berchelt, lo que pudiera representa­r su adiós a cualquier oportunida­d futura.

“No supimos qué pasó, pero qué pena, porque había una muy buena expectativ­a y se deshizo el plan. Mijares fue un boxeador estelar por años, con 10 defensas y le ganó al Travieso Arce. Después, su carrera se desvió hasta apagarse. Era justa una última oportunida­d por el título, pero lamentable­mente no se dio. Esta era su última gran oportunida­d”, declaró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien aseguró que el panorama no luce prometedor para el púgil lagunero.

Mijares, de 36 años, había batallado en recobrar una posición dentro del ranking, luego de perder por decisión unánime en su última salida internacio­nal ante Leo Santa Cruz.

Por ahora, la promotora del lagunero señaló que declinaron la pelea luego de que no encontrara­n garantías para recibir el sueldo del peleador.

Cristian Mijares mantiene una racha de nueve victorias al hilo tras su derrota con Santa Cruz, destacando el triunfo que obtuvo ante el entonces invicto Andrés Jaguarcito Gutiérrez por decisión mayoritari­a en 2016.

POSPONEN DUELO

Una lesión en la mano obligó al campeón kazajo Sergey Lipinets a cancelar el duelo que tenía contemplad­o ante el multicampe­ón mexicano Mikey García para el 10 de febrero en San Antonio, Texas.

A pesar de que el dueño de la diadema superliger­a de la Federación Internacio­nal de Boxeo intentó ocultar la lesión, entrenando con una sola mano y después rogó por no cancelar la pelea, los apoderados de Lipinets se vieron obligados a pedir el cambio de fecha para permitir que su peleador pueda tener el tiempo adecuado para sanar y competir en igualdad de condicione­s.

Aunque no hay fractura, el médico del campamento indicó que el kazajo tendrá que esperar al menos tres semanas para volver a pegar.

“Sergey se lastimó la mano hace un mes, pero siguió entrenando, básicament­e trabajó con una mano, pues temíamos que fuera una fractura. Ahora está desilusion­ado, se sentía listo para subir al ring. Nos rogó para que no canceláram­os la pelea y, obviamente, como peleador se molestó mucho, se molestó más con él que con cualquier otro", declaró a Boxingscen­e el mánager de Lipinets, Alex Vaysfeld.

 ??  ?? Mauricio Sulaimán
Mauricio Sulaimán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico