Milenio

Siguen, a pesar de todo

Los cuatro conjuntos que disputarán los juegos de campeonato arribaron a esta instancia superando algunos obstáculos, entre ellos varias lesiones

- AP/Filadelfia LA

La lista de jugadores que se perderán las finales de conferenci­a este fin de semana es casi tan impresiona­nte como las alineacion­es de los cuatro equipos participan­tes: Julian Edelman, Carson Wentz, Dalvin Cook, Dont’a Hightower, Allen Robinson, Sam Bradford.

Después de la brutal temporada de la NFL que fue dejando en el camino a estrellas como Aaron Rodgers, Richard Sherman, Kam Chancellor, J.J. Watt, DeShaun Watson, Odell Beckham Jr. y Joe Thomas, los últimos equipos que siguen en pie no solo han superado la adversidad en el terreno, sino también las devastador­as lesiones de jugadores clave.

“Contamos con un equipo duro y resistente”, declaró el liniero defensivo, Chris Long, de las Águilas de Filadelfia, que perdieron a su quarterbac­k por una lesión de rodilla en diciembre.

Incluso antes de que la lesión de Wentz dejara en manos del reemplazo Nick Foles el puesto titular rumbo a los playoffs, las Águilas perdieron al tacle izquierdo Jason Peters, nueve veces elegido al Pro Bowl, así como al linebacker Jordan Hicks, al versátil regresador de despejes Darren Sproles y al capitán de equipos especiales Chris Maragos.

Aun así, Filadelfia sigue aquí, a 60 minutos del Super Bowl LII.

“Pienso que todo empieza arriba con Doug, porque él establece la pauta para ser resistente e incluso equilibrad­o”, declaró Long sobre su entrenador en jefe Doug Pederson. “A fin de cuentas, tenemos un grupo de tipos rudos”.

Lo mismo que los Vikingos de Minnesota, quienes tratan de llegar a su primer Super Bowl en más de cuatro décadas y de cumplir con su lema “Traerlo a Casa”, que se enfoca en convertirs­e en el primer equipo de la NFL en disputar ese duelo en su estadio.

Para ello se apoyan en Case Keenum, que irrumpió en la fiesta anual de playoffs de Tom Brady junto con el eterno suplente Foles y el quarterbac­k de los Jaguares de Jacksonvil­le, Blake Bortles.

Juntos, los cuatro quarterbac­ks suman un total de cinco anillos de Super Bowl, dos premios al Jugador Más Valioso de la NFL y cuatro trofeos al Más Valioso del Super Bowl. Brady, claro está, es el poseedor de todo eso.

Tal es el panorama después de una temporada de dolor en que muchas superestre­llas se fueron convirtien­do en meros espectador­es con fracturas, roturas de ligamentos y desgarros.

 ??  ?? Carson Wentz estuvo en la banca en el duelo frente a Atlanta
Carson Wentz estuvo en la banca en el duelo frente a Atlanta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico