Milenio

Sindicato rechaza cambios

- Redacción/Nueva York

Después de conversaci­ones recientes con los directivos de Grandes Ligas, el Sindicato de Peloteros (MLBPA) parece listo para rechazar gran parte de la más reciente propuesta del comisionad­o Rob Manfred, que incluye reglas que aligeren el ritmo de juego.

El sindicato había decidido rechazar el uso de un cronómetro para regular el tiempo entre pitcheos y otras reglas sobre el ritmo de juego, al considerar que los resultados se afectarían considerab­lemente.

Aun así, Grandes Ligas tiene la potestad de implementa­r de manera unilateral dichas propuestas, basándose en el contrato colectivo.

Entre las medidas que se estaban consideran­do destaca el uso del cronómetro y también ponerle un límite por entrada a las visitas de los catchers al montículo. El año pasado, el promedio de tiempo de los partidos rondó las 3:05 horas, el mayor en la historia de Grandes Ligas.

El contrato colectivo le permite a MLB cambiar reglas de juego unilateral­mente cuando se le haya dado al menos un año de aviso al sindicato.

MLB inició el proceso a principios de 2017, aunque el comisionad­o Rob Manfred ha dicho reiteradam­ente que preferiría implementa­r dichas modificaci­ones con la cooperació­n del sindicato de peloteros.

“Mi camino preferido es negociar con los jugadores, pero si no llegamos a un acuerdo, vamos a hacer cambios a las reglas en 2018”, declaró Manfred en noviembre pasado.

No está claro cuál sería el límite de tiempo que impondrán para esta nueva normativa, aunque en las Ligas Menores se ha venido utilizando un reloj de 20 segundos por lanzamient­o.

El tiempo comienza a correr cuando el pitcher toma posesión de la pelota en el área de tierra alrededor de la caja de lanzar y termina cuando el lanzador empieza su windup.

El reloj vuelve a comenzar si el pitcher se sale de la caja con corredores en base o finge un intento de tiro para sorprender a un corredor.

Otro de los cambios que también se contemplan en la propuesta de Manfred es elevar la parte baja de la zona de strike, cuestión que también provocó incomodida­d entre los peloteros.

 ??  ??
 ??  ?? Rob Manfred, comisionad­o de MLB
Rob Manfred, comisionad­o de MLB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico