Milenio

EN LAS MISMAS. DE ÚLTIMO MINUTO, EL REAL MADRID SE IMPUSO 1-0 AL LEGANÉS EN LA COPA DEL REY

Zidane envió a su segunda plantilla para encarrilar el pase a semifinale­s de la Copa del Rey; sin embargo, los hombres que le dieron alegrías en el pasado, le dejaron más dudas que certezas

- Agencias/Madrid, España

Zinedine Zidane volvió a confiar en su equipo B, aquél que muchas alegrías le dio el año pasado, para el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés, pero sus jugadores menos habituales están en una etapa de naufragio y apenas rescataron el triunfo 1-0 de visita.

Aunque el Real Madrid consiga pasar las eliminator­ias, está claro que no carbura como la campaña pasada. Fuenlabrad­a, primero, Numancia después y ahora Leganés, fueron los equipos que recibieron a un grupo de futbolista­s que no consiguen dar un golpe en la mesa para presionar a los titulares.

YA NO SON LOS DE ANTES

De momento, el conjunto blanco ha ofrecido una imagen poco afinada. Y el jueves contra el Leganés volvió a pasar lo mismo, dejando señalados a los responsabl­es: Theo Hernández, Marco Asensio, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Mateo Kovacic.

El cambio de Theo respecto a la temporada pasada es algo digno de reseñar. No se parece al jugador que brilló en el Alavés; no desborda, sube por la banda sin sentido y defiende regularmen­te, solo tuvo un chispazo al final, con un centro a Asensio que sirvió para que el mediocampi­sta marcara el único tanto del encuentro.

Llorente está igual. Es un espejismo de lo que fue en el Alavés; se ha convertido en un jugador gris y espeso. No arriesga ningún balón, tienen pases fáciles, genera cero desequilib­rio e incluso estuvo a punto de meter un gol en propia puerta. El caso de Kovacic es similar pues tampoco aportó nada más que un fallo frente a la portería del Leganés.

Dani Ceballos no desentona en esa línea: tiene pocas oportunida­des y no las aprovecha. Su tónica general parece como de un fantasma deambuland­o por la cancha, un mal que parece haber contagiado a Asensio.

Una vez más, como en los últimos tiempos, el mediocampi­sta blanco pareció renegar del futbol de los primeros pasos del curso con el que se comía el mundo. Asensio va en caída libre y eso afecta al Real Madrid, que parece no querer espantar su crisis. Su anotación al final, aunque fue de buena manufactur­a, no esconde sus debilidade­s.

Parte de la culpa radica en Zidane. La campaña pasada administró mejor sus minutos con los menos habituales. Jugaban en partidos importante­s y no todos a la vez. Ahora, solo salen de golpe, todos juntos; parecen desconocid­os sobre el campo.

LO DEJARON AL FINAL

Real Madrid dejó encarrilad­a su eliminator­ia de cuartos de final de la Copa del Rey gracias a un tanto de Marco Asensio, quien salvó a los suyos al minuto 89 en un partido gris.

Los merengues comenzaron monopoliza­ndo la posesión, mientras estudiaban cómo hacer daño al rival. La situación provocó un ritmo lento con proyeccion­es ofensivas de los laterales y balones largos de los anfitrione­s.

Los blancos exhibían calidad individual sin fluidez colectiva. La ocasión más clara no llegó por mérito suyo, sino por el Leganés. Una falla de Rubén Pérez al borde del área dejó a Kovacic solo ante el portero Nereo Champagne, pero el croata, que solo necesitaba temple para definir, echó la pelota a un lado.

La segunda parte fue más de lo mismo. Como el Madrid no reaccionab­a, los de casa se animaron con un centro que tocó Kiko Casilla y nadie llegó a rematar.

Cuando el partido agonizaba y los blancos se preparaban para las críticas, Asensio resolvió. Theo centró desde la izquierda para que su compañero pusiera de cara la eliminator­ia. El Madrid desea que los nubarrones se vayan y vuelva la chispa.

Sí, faltó atrevimien­to. ¿El peor partido? Creo que hicimos un partido serio. El resultado es bueno; marcamos el gol para ganar” Tenemos que volver a nuestro ritmo. Hoy (ayer) jugamos un poco peor que contra el Villarreal, pero anotamos” ZINEDINE ZIDANE Entrenador del Real Madrid

 ??  ?? El segundo equipo merengue ha transitado de la excelencia del año pasado a la incertidum­bre de hoy
El segundo equipo merengue ha transitado de la excelencia del año pasado a la incertidum­bre de hoy
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico