Milenio

“Mi campaña está subiendo como la espuma”: Anaya

El panista asegura que López Obrador “se estancó” y que Meade “ya se desfondó”

- CELEBRA LA COALICIÓN EN EL EDOMEX Silvia Arellano y Selene Flores/ Huixquiluc­an

De gira por el Estado de México, Ricardo Anaya, aspirante único de la coalición Por México al Frente, aseguró que su precampaña va muy bien, “subiendo como la espuma”.

Celebró la alianza que se concretó en esta entidad, que se ha caracteriz­ado por ser priista, y destacó que “uniendo esfuerzos no nos van a ver el polvo”.

En un encuentro con la militancia, el panista afirmó que la campaña de Andrés Manuel López Obrador está completame­nte estancada y que la de José Antonio Meade “ya se desfondó, no es que se esté desfondand­o”.

Consideró lógico que la gente no respalde al PRI ni a su candidato, porque está verdaderam­ente molesta con el gobierno que encabezan.

Tras enumerar los malos resultados del gobierno federal en combate a la pobreza, a la desigualda­d, a la corrupción, en endeudamie­nto e insegurida­d, indicó que “México ya no resiste el desastre del PRI”.

Con un “no” a coro, los asistentes respondier­on a Anaya que no van a dar otra oportunida­d al priismo; “ha convertido a México en el país más desigual de los que integran la OCDE, en el más corrupto según Transparen­cia Internacio­nal y en generador de empleos mal pagados, que dan la razón a la gente cuando dice que no le alcanza con lo que ganan”, expresó el precandida­to.

Durante su discurso mencionó que el problema más grave que tiene el país es, justamente, la corrupción, por lo que, además de trabajar de manera absolutame­nte decidida en esa materia, se necesitará un cambio radical. “Un cambio de raíz para limpiar el sistema político, la corrupción, y para contar con un gobierno honesto, con principios, valores, que se conduzca con ética”, resaltó. Por otra parte, exhibió la discrecion­alidad que existe en la Secretaría de Hacienda para otorgar recursos a los estados. “El problema de origen es el supuesto subejercic­io. Desde que el ejecutivo envía el proyecto de presupuest­o subestima los ingresos del estado. Es decir, a pesar de que sabe que va a ingresar más dinero a las arcas públicas, esto lo subestiman, de tal manera que tienen un margen de maniobra importante. “En los últimos 10 años, el promedio es de casi 300 mil millones de pesos por año y después Hacienda, de manera absolutame­nte discrecion­al, define a qué estados apoya y a cuáles no. Nosotros hacemos un llamado a que esta informació­n se transparen­te y que se respeten las facultades de la Cámara de Diputados en la definición del presupuest­o”. m

 ??  ?? Jesús Ortega y Josefina Vázquez Mota lo acompañaro­n en el mitin.
Jesús Ortega y Josefina Vázquez Mota lo acompañaro­n en el mitin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico