Milenio

Una maldición sin final

Rayados fue incapaz de hacerle daño a Xolos, incluso tuvo la oportunida­d de lograr el triunfo, pero Avilés Hurtado volvió a fallar desde los once pasos

- Roberto Flores/Monterrey, NL Pablo Aguilar y Dorlan Pabón

Avilés Hurtado volvió a ser el villano de la película al fallar un penalti que pudo significar la victoria de Rayados que, en cambio, tuvo que conformars­e con un insípido empate sin goles ante Xolos. El colombiano vivió un déjà vu de la Final ante Tigres, cuando pudo haber mandado el juego de vuelta a los tiempos extras. Ayer, con un tiro débil y desviado, volvió a desperdici­ar la oportunida­d de convertirs­e en el héroe albiazul.

Con la igualada, Monterrey se mantuvo invicto y llegó a cinco puntos, mientras que Tijuana también llegó a las mismas unidades y tampoco conoce la derrota en el Clausura 2018.

Con Juan Pablo Carrizo en la portería por la lesión de Hugo González, Antonio Mohamed tuvo que sacrificar elementos extranjero­s y los que acompañaro­n al paraguayo Jorge Benítez, fracturado del pómulo derecho, fueron el argentino Nicolás Sánchez y el uruguayo Carlos Sánchez.

Rayados arrancó encima de unos Xolos que ni siquiera se habían asentado en el campo cuando los locales con Stefan Medina hicieron la primera de peligro con un disparo de larga distancia al minuto dos.

Los fronterizo­s, dirigidos por Diego Cocca, no contaron con la participac­ión de Gustavo Bou por una lesión, y esto le restó peso ofensivo. Mientras que los albiazules mostraban una dinámica e intensidad muy importante­s.

Al 6’, Avilés Hurtado fue proyectado al espacio, se metió al área, se plantó sin marca ante el portero Manuel Lajud, pero le quedó a su pierna izquierda y sacó un tiro flojo que el arquero visitante detuvo bien.

Xolos empezó a adueñarse de la pelota, se sacudió la presión rayada, pero no podía crear opciones de peligro. En tanto Rayados se colocó en la posición que más le gusta: el contragolp­e.

Tras la primera media hora el juego ya era color rojo, Tijuana tenía metido al Monterrey en su terreno de juego, pero seguía sin encontrar la forma de hacerles daño en el marcador.

Conforme avanzaban los minutos el buen futbol se diluía, al cuadro albiazul no le salía ninguna de las intentonas de encontrar con pases largos a Rogelio Funes Mori, a quien Pablo Aguilar marcó muy de cerca y no le permitía tener tranquilid­ad para jugar de poste.

Antonio Mohamed se fue muy pensativo al vestidor al acabar el primer tiempo y segurament­e pensando en qué movimiento­s hacer para el complement­o poder encontrar la llave para abrir el cerrojo que le puso el cuadro visitante. Desde la tribuna le pedían el ingreso de Jonathan Urretavisc­aya.

Sin embargo, ni el Turco se animó a mandar al uruguayo o algún otro jugador, ni tampoco Cocca lo hizo para Tijuana, por lo que ambos técnicos parecieron conformes con lo hecho en la primera parte.

Al 52’, vino el primer aviso rayado cuando Alfonso González sacó un tiro-centro por derecha que estuvo cerca de meterse en el arco fronterizo. De pronto se escuchó la algarabía de los hinchas blanquiazu­les al momento que Mohamed le mandó hablar a Urreta.

Y precisamen­te al 62´el charrúa ingresó al terreno de juego en lugar de Jonathan González y apenas un minuto después el colombiano Stefan Medina estuvo cerca. Por su parte, Cocca contestó enviando al ecuatorian­o Miler Bolaños por Juan Iturbe.

Rayados estaba volcado al frente, intentaba por todos lados hacer daño a la portería fronteriza, empezaron a sumar tiros de esquina al por mayor, pero no aprovechab­an estas opciones. Pero al minuto 73, el árbitro, Érick Yair Miranda, marcó falta de Damián Pérez sobre Avilés Hurtado para un penal que podía darles la victoria.

El propio colombiano tomó la pelota en busca de revancha de aquel penal fallado en la Final ante Tigres, pero de nuevo, Hurtado no pudo y lo falló con un disparo débil y muy desviado, dejando el 0-0 en el marcador y un lamento en los miles de aficionado­s en el estadio.

A pesar del mal momento, Monterrey siguió yendo en busca del gol, pero más a los empujones que con claridad, en tanto Xolos buscaba aprovechar el desconcier­to emocional, incluso cada que Avilés tocaba la pelota era abucheado.

Al 86’ se dio una jugada polémica, pues a Funes Mori pareció que le cometían falta dentro del área, pero el silbante no lo quiso marcar. En los últimos minutos tuvieron más tiros de esquina, pero no los supieron aprovechar y tuvieron que conformars­e con el empate sin goles y aguantar el abucheo de sus aficionado­s.

 ??  ?? Avilés Hurtado (18) cobró el penal que se fue por un costado de la portería
Avilés Hurtado (18) cobró el penal que se fue por un costado de la portería
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico