Milenio

Tribunal declara culpable de homicidio a chofer de BMW

- MAÑANA LE DICTARÁN SENTENCIA Leticia Fernández/México

Uun tribunal de enjuiciami­ento conformado por tres jueces declaró culpable de homicidio culposo agravado a Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor que chocó un BMW a 180 kilómetros por hora en avenida Reforma, hecho en el que murieron cuatro personas.

Los funcionari­os judiciales fijaron una nueva audiencia para mañana, en la que darán a conocer la individual­ización de la pena, que puede ser de seis a 20 años de prisión.

En la audiencia de este miércoles, el juez Gerardo Ríos afirmó que fue la irresponsa­bilidad que tuvo Carlos Salomón al conducir ebrio, combinado con el exceso de velocidad, lo que provocó el accidente en Reforma esquina con Lieja, en la colonia Juárez.

Explicó que en este accidente el único responsabl­e fue el conductor, al no prever que a su cargo estaba la seguridad de sus amigos con los que horas antes había convivido en un bar de la zona de Polanco.

Cuando Villuendas Adame supo que era penalmente responsabl­e del fallecimie­nto de sus cuatro amigos simplement­e pidió perdón.

El conductor que la noche del 27 de marzo de 2017 perdió el control del automóvil y chocó contra un poste, pidió la palabra y señaló “que prefería estar muerto antes de saberse responsabl­e de los hechos”.

Sin embargo, para los familiares de Karla, Ivonne, Luis Fernando y Carlos fueron disculpas que no considerar­on porque, para ellos, lo importante es que Carlos reciba un castigo que siente precedente de que el alcohol y el volante no deben combinarse.

“Queríamos que se hiciera justicia. Nunca estuvimos interesado­s en un acuerdo reparatori­o. Él nunca nos buscó ni nosotros tampoco, no había forma. Respecto a eso los argumentos de los expertos fueron concretos: no podía quedar la duda de que él estaba en estado de ebriedad”, afirmó Benito Jiménez, esposo de Karla.

Agregó: “Al final de cuentas es un caso que no quedó impune... estamos satisfecho­s, el sistema funciona. En nuestro caso no quedó impune y solo hay que esperar la sentencia y la verdad no sabemos nada de la indemnizac­ión, de la que nunca estuvimos interesado­s”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico