Milenio

LA ACTIVIDAD EN ESTE SEMESTRE

-

NOMBRE

Alfredo Saldívar Josecarlos Van Rankin Luis Quintana Luis Fuentes Marcelo Díaz David Cabrera

EDAD

27 24 25 31 31 28

En la defensa, el propio Van Rankin ha sido solución. Del torneo anterior al actual, se le nota más seguro en la marca, con mayor confianza para asumir un rol ofensivo cuando es necesario y aunque no es su fuerte, se ha compenetra­do bien con los extremos que ha jugado; en el otro sector, el retorno de Luis Fuentes ha terminado por solventar cualquier crisis de transición de ataque y defensa. El veterano retornó luego de un año en Monterrey y hasta ahora, acumula la máxima cantidad de minutos posibles (270).

Mención aparte merece Luis Fernando Quintana. El zaguero central se ha consolidad­o de a poco en Pumas; si alguien conoce el significad­o de las palabras proceso y maduración, es él. Debutó desde mediados del 2013 y aunque llegó a reemplazar a Darío Verón y Gerardo Alcoba en diferentes lesiones de ambos, ningún entrenador le brindó la confianza de asumir un rol protagónic­o como titular. De frente tenía a dos estelares. Fue ante la salida de Francisco Palencia del timón, que Sergio Egea lo proyectó, aguantando los adversos resultados colectivos; la llegada de David Patiño no hizo más que mantenerlo y priorizar su consolidac­ión. Hoy, es el complement­o perfecto de Alejandro Arribas y un ejemplo para los canteranos que vienen de abajo y esperan su oportunida­d.

Los últimos dos elementos que comprenden la lista de honor en Pumas son David Cabrera y Marcelo Díaz, un contención formado en casa y el actual segundo capitán del club. Desde el arribo de David Patiño, estos dos jugadores se han consagrado como fijos en el mediocampo. Estos dos elementos se combinan adecuadame­nte para cumplir con las necesidade­s que requiere

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico