Milenio

Evitar la fuga de puntos

Para el partido contra Atlas, América tiene como reto regresar a la senda del triunfo y romper la inercia negativa que tienen en el estadio Azteca Hay que darnos esas alegrías y también a la gente, vienen seis puntos en dos jornadas muy valiosas”

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

Las cuentas del América no marchan como estaba previsto, el equipo esperaba tener un par de puntos más en la bolsa, ese par que se dejaron en el estadio Azteca en la Jornada 2, cuando empataron con Pachuca, en su presentaci­ón como locales en el Clausura 2018.

En Coapa saben que deben corregir varias cosas, que no se pueden dejar ir más puntos de local, porque en casa deben hacerse fuertes con el aliento de su gente, más cuando por delante hay nueve partidos que representa­n 27 puntos.

El Coloso de Santa Úrsula se le ha resistido a las Águilas, en los últimos cinco compromiso­s que el cuadro de Miguel Herrera ha jugado en su feudo no ha podido celebrar, sus aficionado­s han vuelto a casa con el semblante descompues­to.

La última victoria que América celebró en su campo fue la del Clásico Nacional contra Chivas, el 18 de octubre; hace tres meses que no hay una sonrisa en el rostro de los americanis­tas al salir del estadio Azteca, pero la plantilla quiere cambiar eso, corregir todos los detalles que permitan evitar que se escapen las victorias y empezar a sumar de tres en casa.

Un paso para ello se dará mañana, cuando el club abra las puertas del Azteca para que su gente pueda presenciar el entrenamie­nto completo, además de presentar en sociedad a sus nuevos fichajes, con el ojo puesto en el francés Jérémy Ménez, quien entraría en la convocator­ia para el juego de este sábado. El equipo se dará un baño de cariño de parte de su gente, un gesto que puede empezar a generar cierta comunión para el duelo contra Atlas.

Si ya se pudo poner punto final a la sequía de gol, ahora toca cambiar esa inercia de la falta de triunfos, algo que no se pudo hacer ante Necaxa, Puebla, Cruz Azul y Tigres —este último en Liguilla— en el Apertura 2017 y con los Tuzos en el actual torneo.

Edson Álvarez, defensa del América, habló de esa cuestión, vienen dos partidos para las Águilas que significar­ían mantenerse en la parte alta de la tabla en caso de que se logren las seis unidades. El futbolista americanis­ta fue claro, antes de pensar que sea un campo de respeto el Azteca, hay que pensar en ganar.

“Más que el respeto, hay que darnos esas alegrías a nosotros mismos y a la gente, sabemos que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico