Milenio

Ayudan a su manera

La Fórmula E donará los ingresos por las entradas de la carrera en México, a la reconstruc­ción tras el terremoto

- Juan Pablo Sánchez/ Ciudad de México MIGUEL A. MANCERA LA

La Fórmula E tiene un vínculo especial con la Ciudad de México, donde aterrizó en su segunda temporada y a partir de ahí no se ha marchado del Autódromo Hermanos Rodríguez. El 3 de marzo cumplirá su tercer e-Prix en la capital, pero lo hará con un mensaje incluido, más allá del de los autos eléctricos.

La categoría decidió donar el 100 por ciento de las entradas para la reconstruc­ción por el sismo del 19 de septiembre del año pasado y puso el ejemplo con la entrega de un cheque por 500 mil pesos del director general del serial, Alberto Longo, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“El terremoto nos tocó muy de cerca a todos, yo estaba en el país ese día y la Fórmula E quiere devolverle a México lo que le ha dado, vamos a donar los ingresos por taquilla a un proyecto de reconstruc­ción del Centro de Alto Rendimient­o para canoístas y remeros en Xochimilco y estamos encantados de poner ese granito de arena para promover que la gente siga haciendo deporte”, señaló el directivo del serial

La Ciudad de México es sede de la Fórmula E, como otras grandes capitales” Jefe de Gobierno de la CdMx

que se disputa en un formato especial, con las dos sesiones de prácticas, la calificaci­ón y la carrera en la misma jornada.

Esa relación de la Fórmula E con la ciudad motivó el donativo y el director del Instituto del Deporte de la capital, Horacio de la Vega contó las razones por la que la categoría eléctrica eligió este lugar para contribuir a su restauraci­ón.

“Estamos agradecido­s con la Fórmula E que de manera filantrópi­ca destinará cada peso de la taquilla para la reconstruc­ción, una de las zonas escogidas es la de Xochimilco, a raíz que en el año uno que hicimos la presentaci­ón de la carrera en una de las trajineras y se les hizo un punto importante”.

Además, para promover que la gente acuda al e-Prix y con ello ayude a la reconstruc­ción tras el terremoto, los boletos tienen un costo de 50 pesos y el objetivo es tener más de 40 mil personas en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez el 3 de marzo para poder donar alrededor de dos millones de pesos.

“Las entradas están a la venta y necesitamo­s el apoyo de los mexicanos para llenar ese estadio que significar­á que estamos dando mucho dinero y la posibilida­d que se reconstruy­a muy rápido ese Centro de Alto Rendimient­o”, recordó Longo.

El serial vive su cuarta temporada, de la que ya se disputaron tres carreras, dos en Hong Kong y una en Marruecos y antes de llegar a México pasará por Santiago de Chile el 3 de febrero.

Tras la competenci­a en el Hermanos Rodríguez estará en Punta del Este, Uruguay, y luego dará el salto a Europa, en Italia, Francia, Alemania y Suiza, antes de cerrar la campaña en julio con una doble prueba en Nueva York, Estados Unidos.

El actual líder es el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra), con 54 puntos, después de ganar los últimos dos e-Prix, pero lo siguen de cerca el británico Sam Bird (Virgin) y el francés Jean-Éric Vergne (Techeetah); el campeón defensor, el brasileño Lucas di Grassi, no registra unidades.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico