Milenio

MUESTRA DE UNIÓN

ANTE MÁS DE 20 MIL AFICIONADO­S, AMÉRICA REALIZÓ SU ENTRENAMIE­NTO PÚBLICO EN EL ESTADIO AZTECA, EN EL QUE PRESENTÓ A LAS PLANTILLAS DEL EQUIPO VARONIL Y FEMENIL, AL TIEMPO QUE APROVECHÓ PARA TOMARSE LA FOTOGRAFÍA OFICIAL CON AMBOS CONJUNTOS MEZCLADOS

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

América se dio un baño de cariño al recibir el afecto de su gente en un entrenamie­nto a puerta abierta para los aficionado­s. Hubo más de 20 mil seguidores en las tribunas del Azteca. Hinchas que corearon y vieron a sus ídolos no en la tensión de un partido, sino en un ambiente más distendido, ahí quedó claro qué jugadores tienen un sitio preferenci­al y también cuáles son los que están acabando con la paciencia de los azulcremas.

Pero, también, el club presentó de manera oficial a los cinco refuerzos que llegaron al club para el Clausura 2018: Henry Martín, Emanuel Aguilera, Joe Corona, Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez, este último es el único que no ha tenido minutos en el torneo, pero está listo para jugar y debutar hoy contra Atlas en el Azteca.

Fue el francés el que acaparó el mayor número de preguntas, hay expectació­n por ver lo que puede ofrecer en el campo y por saber cuánto crecerá la ofensiva de las Águilas con él en la cancha, sobre todo por la trayectori­a que ha tenido y porque su aterrizaje en Coapa ha levantado la ilusión en los aficionado­s.

Jérémy va entendiend­o el español, pero aún no se suelta, requiere de la ayuda de una traductora, pero deja claro que sabe la presión que acarrea vestir la playera de América y avisa que está listo para tener sus primeros minutos. “Desde el inicio de mi carrera estoy acostumbra­do a la presión; vengo a dar lo mejor para el equipo y a buscar ganar el torneo”, dijo el francés. Además, señaló que en el tema de adaptación ha avanzado de forma positiva: “al principio fue un poco difícil, sabíamos que iba a llevar su tiempo esa adaptación, pero me siento mejor”.

En tanto, Miguel Herrera confirmó que Ménez irá mañana a la banca y en caso de que lo necesite, echará mano de él, y que su adaptación ha sido buena y que “estará como para 30 minutos y si lo tenemos que usar, esperemos que esté listo como lo ha demostrado en los entrenamie­ntos”. Es así como todo indica que este sábado el aficionado azulcrema podría ver las primeras evolucione­s de un jugador al que recibieron como figura y del que esperan muchas satisfacci­ones.

Y es que la plantilla que conformó la directiva para este torneo ha tenido un plus, la llegada de Martín, Ibargüen y Ménez en ataque han potenciado una línea que quedó a deber en la pasada Liguilla. Contar con un plantel más vasto en recursos es algo que Miguel Herrera agradeció tanto al presidente operativo, Mauricio Culebro, como al deportivo, Santiago Baños.

“Aquí la obligación es ser campeón, estoy agradecido con la directiva por el apoyo para formar un equipo mucho más competitiv­o, que tengamos más armas para disputar partidos y qué puedo decir, estamos comprometi­dos a buscar la treceava corona”, dijo.

En tanto, Mauricio Culebro aseguró que la confección actual ha sido una labor “de equipo, la que sale ganando es la institució­n, nos deja tranquilos y contentos voltear y ver la calidad de jugadores que tenemos”.

Los refuerzos ya han palpado a la perfección lo que genera América, el nivel de exigencia y popularida­d que tiene el club y la demanda que conlleva vestir esa playera, un escudo que no concede medias tintas y que debe buscar el protagonis­mo constante.

“Todos queremos siempre ganar el título, sabemos que el colectivo es lo más importante, si eso está bien, lo individual siempre va a mejorar. El primer objetivo que tenemos es el día de mañana (hoy)”, comentó Andrés Ibargüen.

Pero no solo el colombiano tuvo palabras, también se expresaron Aguilera, Martín y Corona, los tres en el mismo canal.

Aguilera espera que este sábado pueda llegar la primera victoria como local de las Águilas, después de que en la Jornada 2 empataron con Pachuca (2-2). “Va a ser muy importante ganar el partido y que sea nuestra primera victoria en casa. Esperemos hacer un buen partido y darle una alegría a la gente”, dijo el central.

Con la integració­n de Ibargüen y Ménez, la carrera por un puesto en el eje de ataque será más dura, algo que no asusta a Henry Martín; el delantero mexicano ha marcado dos goles en el curso y está motivado por su convocator­ia a la selección mexicana:

“Miguel la va a tener difícil al decidir el once porque en los entrenamie­ntos damos el cien por ciento y en la cancha aún más”.

En su turno, Corona apuntó que para este sábado “la afición se merece una victoria en casa, estamos ilusionado­s con la competenci­a y hay que empezar a demostrar para ganarse un puesto”.

NO MÁS CHILENAS

Otro punto que se tocó en la conferenci­a fue el sentir que dejó en la directiva la decisión de la Comisión de Apelacione­s sobre mantener el castigo para Mateus Uribe, y Santiago Baños, presidente deportivo del club, reiteró que no compartían la determinac­ión, pero que la acatan, eso sí, en un tono irónico advirtió que “a partir de ahora en América queda prohibido echarse chilenas, no vaya a ser que nos quedemos con siete u ocho jugadores”.

 ?? FOTO: MEXSPORT ??
FOTO: MEXSPORT
 ??  ?? Mauricio Culebro, Miguel Herrera y Santiago Baños presentaro­n a sus refuerzos
Mauricio Culebro, Miguel Herrera y Santiago Baños presentaro­n a sus refuerzos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico