Milenio

“De poder a poder”

El técnico Antonio Mohamed resaltó lo peligrosa que puede ser la visita de sus Rayados esta noche a Chivas

- J. Lara y J. Elgueta/ Monterrey, NL LA

Partido de poder a poder, así catalogó Antonio Mohamed el encuentro que sostendrá Monterrey esta noche ante Guadalajar­a. Un duelo de equipos de alto calibre y que cada vez que se ven las caras termina siendo un festival de goles.

“Esto de las estadístic­as son relativas, creo que es un partido de poder a poder. Va a ser muy atractivo para la gente que lo puede disfrutar en la tribuna o desde su casa. Creo que va a ser un partido con dos equipos con una propuesta muy interesant­e”, dijo el entrenador argentino.

Y de inmediato advirtió que “va a ser un partido muy lindo para nosotros, esperemos ya encontrarn­os de la mejor manera, para aguantar todo el partido de la forma que queremos jugar”.

Sobre el momento que viven sus jugadores y la relación que tiene con Matías Almeyda, el Turco mencionó:

“Los que juegan son los futbolista­s, yo no tomo la decisión dentro de la cancha, eso lo hacen los futbolista­s. El equipo está muy bien, a medida que pasen las semanas está cada vez mejor. Matías (Almeyda) es un amigo ante todo”.

MALA RACHA

Rayados llega a este compromiso con cinco puntos de nueve disputados y en su única visita en “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar un entorno, una sociedad, el mundo” Nelson Mandela

Lel torneo sacó la victoria frente a Veracruz en la Jornada 2.

Por su parte, Guadalajar­a suma cuatro unidades producto de un empate ante Toluca, un triunfo sobre Necaxa y un descalabro en casa frente a Cruz Azul.

Desde que llegó a la dirección técnica de La Pandilla, a mediados del Clausura 2015, el Turco Mohamed se ha enfrentado en siete ocasiones al Rebaño Sagrado, en las cuales ha caído en cinco ocasiones, empatado en una y solo registra una victoria. De esos siete duelos, seis han sido contra Matías Almeyda.

Rayados llega con dudas, luego de que su último encuentro de liga en casa frente a Tijuana no pudo sacar la victoria y terminó os recientes acontecimi­entos que involucrar­on a Darwin Quintero, en la reprobable acción en contra de Marcelino Fernández reportero de ESPN, hablan de la poca madurez de un jugador que no ha sabido encontrar un respeto por su profesión y por la institució­n que representa.

Si bien todos hemos salido a crucificar al jugador y al club por esta acción, también debemos hablar de la responsabi­lidad que muchos medios y del entorno creado para generar acciones de racismo en nuestro futbol. No se puede justificar de ninguna manera una acción tan inmadura por parte de un jugador de futbol profesiona­l, que es además un referente para muchos niños y aficionado­s. Más reprobable aún resulta la acción de muchos pseudo-aficionado­s que bajo la bandera del anonimato se escudan detrás de un monitor, o tras la valentía de unas copas, para mostrar sus frustracio­nes empatando 0-0 con un penal desperdici­ado por Avilés Hurtado. Sin embargo, para este encuentro frente al Guadalajar­a, Antonio Mohamed podrá contar con plantel completo y deberá dejar a tres extranjero­s fuera de la convocator­ia.

Mohamed volverá a moverle a su cuadro estelar. Hugo González regresará al once titular en lugar de Juan Pablo Carrizo y Nicolás Sánchez tomará el lugar del capitán José María Basanta.

Chivas, a su vez, en su único partido en casa del torneo, cayó 3-1 ante Cruz Azul. No obstante, la jornada anterior derrotó a Necaxa con anotacione­s de Ronaldo Cisneros y Alan Pulido. y su poco sentido de humanidad en un acto de pasión mal enfundada.

Sin lugar a dudas, Darwin sabe en el problema en el que se ha metido, y la exigencia condiciona­da que puede provocar su posible salida, no solo del club, sino de la plataforma que una Liga como la nuestra le dio a uno de los jugadores más caros de la historia de los famosos drafts.

No es un secreto que el rendimient­o que ha dejado de mostrar Darwin en el campo de juego ha provocado la duda de su continuida­d, pero nada amerita el generar un ambiente tan hostil y lleno de racismo.

Lejanos parecían esos días para el futbol mexicano, donde veíamos por televisión la reacción de muchos aficionado­s arrojando cascaras de plátano a jugadores de color en campos europeos. Lejanos observamos a aficionado­s encarando a jugadores por su rendimient­o, al grado de acorralarl­os con la justificac­ión de su bajo o mal rendimient­o.

Cuidado con esas muestras que hoy en día son cada vez más frecuentes y que suceden aquí en nuestro entorno, amedrentan­do jugadores y técnicos, provocando ambientes

El Rebaño presenta un ataque dinámico comandado por Rodolfo Pizarro y Javier López, que ha tenido un buen arranque de torneo. El Pelado no se siente menos que Monterrey y afirmó que dentro de la cancha los nombres no juegan.

“¿Desventaja? No. En la cancha juegan once contra once y ahí se definen los partidos. Hay una diferencia de planteles, pero no hay desventaja­s. Tienen un plantel con variantes, amplio, con jugadores experiment­ados y segurament­e lo que decida el técnico es porque lo verá bien para jugar contra nosotros. Tienen muchos jugadores muy buenos, va ser un lindo espectácul­o”, mencionó Almeyda. violentos en los estadios de nuestro futbol.

Justo la semana pasada se veía el testimonia­l de una familia saliendo del partido entre Pumas vs. América en Ciudad Universita­ria —la sede de la Máxima Casa de Estudios y que presume de ser uno de los centros culturales por excelencia, pero donde no existe un el mínimo respeto por el futbol, ni por sus colores, ni lo que representa­n—, en la que se mostró decepciona­da ante la falta de garantías de seguridad y de no poder portar sus colores por culpa de algunos desadaptad­os que ven en un partido de futbol una guerra total.

Algo deberá realizarse y, créanme, no todo recala en la federación ni en las autoridade­s, pues los principale­s beneficiad­os y perjudicad­os de este tipo de acciones es la misma afición. Así que ojalá podamos seguir disfrutand­o de este deporte con jugadores mucho más profesiona­les y pensantes para ver divertido el golpear a un periodista, o una afición provocando muestras de racismo puro en un estadio o las mismas redes, o un periodismo provocador e impulsivo con tal de ganar una nota.

Hasta la próxima…

 ??  ?? Antonio Mohamed en un partido de Liga
Antonio Mohamed en un partido de Liga
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico