Milenio

Un cambio de división

Tras perder en la báscula del Grand Slam, Carlos Navarro subiría de peso

- Carlos Cruz/ Ciudad de México

Después de perder en la báscula dentro del Grand Slam que se realizó en China, el taekwondoí­n Carlos Navarro podría cambiar de peso en futuras competenci­as o, simplement­e, participar en menos eventos en los 58 kilogramos, así lo confirmó el entrenador nacional Alfonso Victoria.

“El hecho de que los deportista­s estén cumpliendo con este peso tan continuame­nte es peligroso, porque se ponen al límite de sus capacidade­s físicas, entonces hay que estar valorando si Carlos Navarro competirá una o dos veces al año en esa categoría, o estará participan­do en la de 63 a nivel mundial y en eventos olímpicos en la de 68, entonces, él tendría que escoger cómo se siente y ver cómo sería su desempeño”, declaró el entrenador.

En el evento asiático, Navarro se encontraba en la segunda ronda del evento por su ranking olímpico, sin embargo, un día antes de la competenci­a no dio el peso para salir al tatami, por lo que fue descalific­ado.

“En el caso de que cambie a 68 kg, Navarro tiene toda la habilidad de cualquier atleta a nivel mundial, entonces en la división que él decida, nosotros como selección nacional estamos para apoyarlo”, resaltó Victoria.

Además, mencionó que en el año existen muchos eventos internacio­nales donde los deportista­s deben asistir para conseguir los puntos para los rankings mundial y olímpico.

“Hemos estado platicando con la Federación Mundial y no solo México ha hecho eso, sino otros países, sobre el calendario de competenci­as, con los Grand Prix y ahora con el Grand Slam, más aparte las competenci­as que

 ??  ?? Carlos Navarro (d), durante los Juegos Olímpicos de Río de janeiro 2016
Carlos Navarro (d), durante los Juegos Olímpicos de Río de janeiro 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico