Milenio

ONDEA YA A -15°C.

MATÍAS ALMEYDA REVELÓ QUE ESTÁ EN BUSCA DE UN PERSONAJE QUE LO ASISTA INTERCAMBI­ANDO IDEAS, INCLUSO INTEGRÁNDO­SE A SU CUERPO TÉCNICO; ANTICIPÓ QUE EL TEMA YA ESTÁ HABLADO CON JORGE VERGARA

- Foto: Filip Singer/EFE

Integrante­s del equipo mexicano que participar­án a partir del viernes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchan­g, Corea del Sur, asistieron a la ceremonia de izamiento de la bandera.

Luego de casi dos años sin la figura de un director deportivo en el Guadalajar­a, el entrenador Matías Almeyda y el dueño del club, Jorge Vergara, meditan la opción de incorporar a una persona que ayude al Pelado en labores que el puesto exige, reveló el mismo argentino en conferenci­a de prensa, en la que también estableció un requisito.

“Hablé con Jorge, estoy analizando la posibilida­d de tener una persona que me pueda ayudar, me he reunido con algunos, pero la decisión debe ser fría, no porque ahora vamos perdiendo (en la Liga Mx) se debe traer a alguien rápido, porque no se solucionar­á nada; pensamos a futuro. Esa posibilida­d existe y estamos cerca de concretar eso”, dijo Almeyda para sorpresa de quienes lo escuchaban.

El sudamerica­no dejó en claro que para que se dé el nombramien­to la persona con el perfil requerido, ésta deberá cumplir con requisitos muy específico­s, uno en particular que al entrenador le permita no tener que cuidarse las espaldas, uno que ubique claramente a todos en su rol, con la única finalidad de sacar al proyecto Chivas adelante.

“Tiene que ser alguien con perfil de Chivas, que haya estado aquí, que sea reconocido por la gente”, declaró en primera instancia Matías sobre la cualidad que debe distinguir a ese sujeto sobre quien recaiga la designació­n como director deportivo, uno que de haber existido en su momento se hubiera encargado del tema Oswaldo Alanís, evitando el desgaste que el propio Matías sufrió en el proceso.

Sin embargo, la principal cualidad que quiso resaltar Almeyda, incluso cambiando el tono de su voz fue… “que no quiera ser entrenador, eso será fundamenta­l, no sé si llamarlo director deportivo, alguien que esté cerca de mí, que podamos hablar, que sea parte de nuestro cuerpo técnico, buscamos una persona que sea el riñón de Chivas. Prácticame­nte lo tengo, pero falta un poquito”.

La última persona que hizo labores de este tipo en el conjunto rojiblanco fue Jaime Ordiales, puesto del que estuvo a cargo en el periodo de septiembre de 2015 hasta junio de 2016.

En su momento, el propio Ordiales aclaró estar sorprendid­o con la decisión de darlo de baja, ya que una de las principale­s intencione­s de hacerlo ir a Chivas fue ser parte de un proyecto a largo plazo. Es ahora que en el club se dan cuenta de la necesidad de cubrir tan esencial función de mediación entre jugadores y entrenador, especialme­nte cuando se requieran tomar decisiones fuertes que no le deban restar autoridad el técnico.

Matías Almeyda sabe que el momento que atraviesa Chivas no es el adecuado, suma un triunfo, un empate y tres derrotas para cuatro puntos; el Pelado entiende que las críticas sobre su gestión son constantes y seguirán mientras no se enderece el camino, ya que el trabajo de director técnico implica estar siempre bajo el ojo del huracán, especialme­nte en tiempos de crisis. Sin embargo, el argentino aprovechó la atención de los medios para enviar un mensaje a quienes –afirmópide­n su salida del banquillo de Chivas, algo que hasta hoy no comprende, aunque respeta.

“Por lo general, cuando los momentos son negativos, siempre hay que encontrar un culpable y muchas veces me pregunto por qué estamos entre todos; yo tendré mis culpas, mis errores, lo único que no comprendo es que jamás desearía que alguien se quede sin trabajo, eso es muy bajo, porque el que decide si me voy a quedar o no es Jorge (Vergara). Por ahí hay intereses de algunos y poder darle posibilida­d a algún amigo que pueda volver acá. No lo sé”.

El Pelado agregó: “Yo rezo por ellos, creo mucho en Dios, a mí lo que me lastima es que mis hijas consumen redes sociales, ven programas deportivos y las más dañadas siempre son las criaturas y no llegan a entender que el trabajo de su padre es éste, estar siempre al límite, muchas veces criticado o alabado, pero es así. Tengo que transmitir tranquilid­ad en mi casa y a los jugadores; nada ni nadie desviará mi mente o las ambiciones que tengo con respecto a Chivas”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Matías Almeyda, en el entrenamie­nto de Chivas MATÍAS ALMEYDA
Matías Almeyda, en el entrenamie­nto de Chivas MATÍAS ALMEYDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico