Milenio

ULTIMAN DETALLES. LA ORGANIZACI­ÓN DEL ABIERTO MEXICANO ESTÁ AL 90%, DICE RAÚL ZURUTUZA

Solo faltan detalles para que el Abierto Mexicano de Tenis tenga todo listo para el festejo de 25 años, aunque la organizaci­ón descartó más sorpresas

- Juan Pablo Sánchez/ Ciudad de México

El Abierto Mexicano de Tenis está a solo semanas de comenzar una de sus ediciones más especiales, la de los 25 años, y con los tenistas anunciados y confirmado­s, la organizaci­ón le da los últimos toques a la sede.

“Andaremos por ahí del 90 por ciento, el estadio ya lo terminamos, le metimos casi mil lugares más, es de casi nueve mil 500 personas, el área comercial va viento en popa y las canchas están listas, estamos en los detalles nada más”, señaló Raúl Zurutuza, director del torneo de Acapulco.

La gran estrella de esta edición volverá a ser el español Rafael Nadal, número uno del mundo y quien se ha coronado en el Puerto en dos ocasiones; a pesar de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia, el jugador se encargó de disipar las dudas sobre su presencia en el país.

“Platicamos 10 segundos sobre el tema, cuando hay problemas son temas que se abordan de manera profesiona­l, aquí con Carlos (Costa) hemos preparado febrero de 2018 la visita de Rafa, las actividade­s que va a tener alrededor del torneo. Llega a entrenar y no hay ninguna preocupaci­ón”, explicó el directivo.

Una de las últimas dudas a nivel cancha son los wild-card, ya que solo está confirmado el del australian­o Thanasi Kokkinakis, finalista en Los Cabos, aunque Zurutuza aseguró que habrá presencia nacional en la categoría varonil.

“Para los mexicanos pusimos una regla en la cual debes tener menos de 25 años para obtenerlo, porque creemos que estas oportunida­des son para jugadores que todavía tienen un trecho por caminar, ahorita tenemos dos entre los primeros mil del ranking, Lucas Gómez (583) y Luis Patiño (532), entonces segurament­e uno será para ellos; Santiago (González) va a jugar con (el chileno Julio) Peralta en el dobles y tienen posibilida­des reales de pelear por el título”.

El año pasado una de esas invitacion­es fue para el serbio Novak Djokovic, en ese momento número uno del mundo, pero Zurutuza descartó que haya una sopresa de ese tipo.

“Si alguien esperaba a Djoko- vic, él solito se descartó porque lo acaban de operar del codo y el tema de (Roger) Federer está zanjado desde hace un mes, cuando anunciamos que no vendría. Nos vamos a concentrar en que la gente pueda disfrutar y pasarla muy bien en Acapulco”.

Sin embargo, más allá de nombres como los de Nadal, el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev, el argentino Juan Martín del Potro o el campeón defensor, el estadunide­nse Sam Querrey, el directivo recordó que el festejo pasa porque la gente observe un espectácul­o a la altura de las últimas ediciones.

“25 años se dicen rápido, pero son muchos, hay que celebrarlo­s bien. El menú es muy bueno, en ese sentido la gente va a salir muy contenta de lo que va a poder ver en las canchas. El festejo que más me gusta es el Tenis Parade en Reforma, porque es la primera vez que podemos tener una participac­ión en la Ciudad de México, que fue sede del torneo y más en una avenida tan emblemátic­a, estamos preparando las cosas para que todo salga bien”.

Respecto a las dudas de los últimos años sobre si Acapulco continuarí­a como el hogar del evento, el directivo aprovechó para explicar que el objetivo de la organizaci­ón es quedarse en el Puerto por muchos años.

“Acapulco es la sede del torneo, cumple con muchas cosas que a la organizaci­ón le funcionan y tenemos planes para quedarnos por mucho tiempo”,

concluyó.

 ??  ?? Las dos joyas que se van a entregar a los campeones
Las dos joyas que se van a entregar a los campeones
 ??  ?? Emilia Gil, de Tane Orfebres
Emilia Gil, de Tane Orfebres
 ??  ?? Raúl Zurutuza
Raúl Zurutuza
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico