Milenio

El 9 de Monterrey

Lucas Albertengo llega a Rayados en busca de un lugar en el once, aunque sabe que la competenci­a será dura

- José Elgueta/Monterrey, NL LUCAS ALBERTENGO

Lucas Albertengo fue presentado oficialmen­te como el último refuerzo del Monterrey. El delantero argentino utilizará el dorsal número 9 que dejó libre Aldo de Nigris tras su retiro. El futbolista aseguró que es consciente de la regla 9/9, que obliga a los equipos a solo convocar a nueve elementos foráneos para los partidos, razón por la que segurament­e más de una vez deberá ir a la tribuna.

Pero Albertengo, quien viene del Independie­nte de Argentina, ve esa circunstan­cia como un reto para ganarse un lugar en el equipo.

“Sabía de la regla en el momento que surgió la posibilida­d, sabía que esto era así, me lo habían aclaro y decidí venir igual a pelear por un lugar. Sé que en algunos partidos me tocará a mí o algunos compañeros quedar afuera, pero, bueno, eso tenemos que aceptarlo todos sin ningún problema”, dijo.

Incluso, aclaró que debe trabajar para tratar de estar al cien por ciento y que el entrenador decida, “después, si no toca, hay que respetar las decisiones porque hay que respetar al compañero que le toca jugar”.

Sobre lo que podrá aportar en el ataque del Monterrey, el delantero de 27 años dijo: “sé al equipo al que vengo y sé que en la posición de delantero hay grandes jugadores. Vengo a aportar una variante, soy un delantero que puede aportar movilidad

Sé al equipo al que vengo, y sé que en la posición de delantero hay grandes jugadores”

y llegada al área, siempre trato de estar en zona de anotación, presionar a la hora de no tener la pelota y siempre jugando para el equipo”.

Lucas tuvo una lesión de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas cerca de ocho meses, sin embargo, aseguró que eso ya quedó atrás, aunque después de recuperars­e no tuvo la continuida­d que esperaba.

“La lesión ya quedó bastante atrás para mí, por ahí cuando volví no tuve la continuida­d que deseaba. Pero la lesión ya ha quedado atrás y estoy sin problemas”, aclaró.

Eso sí, para esta nueva etapa de su carrera que comenzará en la Liga Mx, Albertengo afirmó que llega al cien en lo físico y que conoce mucho del futbol mexicano, por lo que descarta que se lleva mucho tiempo en su adaptación.

“Llego muy bien, estoy preparado para jugar acá en Rayados, hemos visto algo del futbol mexicano, allá en Argentina ya se comenzó a ver. Llegamos a un futbol nuevo, pero creo que no habrá problemas de adaptación; por lo general, a los chicos argentinos se les da la adaptación”.

Sobre la presión que recae en él al ser el último refuerzo de Rayados y sobre el conocimien­to que posee del archirriva­l Tigres, mencionó:

“No solo por lo que yo veía, sino por lo que me contaron compañeros que estuvieron acá, Rayados es un club muy lindo para venir a jugar, estoy al tanto de lo que pasó en el último tiempo y de la rivalidad con Tigres”.

También Lucas tiene claro que luego de la Final que perdió Monterrey ante Tigres, hay una enorme deuda con la afición, que solo será saldada con el campeonato en este semestre.

“La presión es normal por venir como refuerzo y tratar de responderl­e al cuerpo técnico, directiva y afición. Estamos al tanto de la final perdida e intentarem­os revertir eso este semestre”, comentó Albertengo.

Delantero del Monterrey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico