Milenio

Tigres, con metas altas

Este equipo está hecho para hacer grandes cosas. Creo que todo saldrá bien”

- Roberto Flores/Monterrey, NL

í o a o o e o o s e s a , a e z y , a l n . o e n s igres es un equipo hecho para lograr grandes cosas, sobre todo ahora que se meterá a una seguidilla de partidos por una doble competenci­a, afirmó André-Pierre Gignac.

En entrevista con el área de prensa del club felino, el delantero francés mandó un mensaje a los aficionado­s sobre lo que se le viene al equipo en febrero, mes en el que a partir de este fin de semana estará disputando seis juegos en 17 días entre Liga y octavos de final de la Concachamp­ions.

“Ya lo enfrentamo­s varias veces (seguidilla de partidos), llegamos dos veces a la Final de Concachamp­ions y también el año pasado llegamos a la Final del campeonato (local), entonces creo que este equipo está hecho para hacer grandes cosas y más cuando hay partidos seguidos. Estamos más enfocados y creo que todo va a salir bien”, señaló.

Cuando Tigres jugó la Copa Libertador­es en el 2015 fue superlíder en el Clausura de ese año y después, en el Apertura 2015, ganó el título frente a Pumas, mientras que en el torneo continenta­l llegó a la Final, que perdió ante River Plate.

—¿Qué tanto puede pesar la ausencia de Javier Aquino?

—Javier es un jugador muy importante para nosotros, para nuestro esquema, recorre toda la banda, defiende, ayuda mucho, encara, centra, pero tenemos un plantel, para mí, tenemos un plantel increíble y podemos meter otro jugador con caracterís­ticas distintas. Va a pesar, cierto que va a pesar, pero tenemos un jugador para reemplazar a Javier. Tigres recibirá este sábado al América en el Universita­rio dentro de la Jornada 6 del Clausura 2018, un duelo que al Bómboro le motiva por lo que significa el jugar ante las Águilas. “Es siempre difícil jugar contra América, es un gran equipo, hay que decir la verdad, pero nosotros también sabemos manejar muy bien los partidos importante­s, entonces creo que será un partido muy importante y tenemos que sacar los tres puntos porque tenemos una serie (racha) en casa y tenemos que seguir así”, reconoció.

—¿Hace más especial el partido que esté en el América tu paisano Jérémy Ménez?

—No tanto, estoy feliz de la llegada de Jérémy al América, hablé un poco con él, me preguntó cosas sobre el país, sobre la ciudad, no soy un experto de México, pero sé que estamos en un hermoso país y que va a disfrutar jugar en la Liga MX.

El actual campeón de la Liga Mx no ha tenido un arranque constante, ha batallado mucho para sacar resultados de visitante en las primeras cinco jornadas, en las que perdió dos y empató uno fuera de casa; mientras que en el Volcán ganó sus dos encuentros.

“Los partidos de visitante de esta temporada no fueron buenos y tenemos que hacer todo para ganar todos los partidos en casa”, advirtió el europeo.

—¿A qué crees que se deba esto?

—La verdad, no sé, es el inicio de temporada, no son excusas, pero llegamos de vacaciones 16 días después de salir campeón, físicament­e no estábamos al top.

“Creo que en Puebla, en Querétaro y en Pumas, en lo personal me afecta un chingo la altura, pero creo que no solamente a mí, a todo el equipo, sabemos que son partidos difíciles, pero hay que dar siempre lo mejor de nosotros, a veces salen las cosas y a veces no”, resaltó el francés.

En cuanto a las rotaciones que el entrenador Ricardo Ferretti ha realizado en este inicio del torneo, Gignac se mostró tranquilo, aunque dejó claro que él quiere jugar todos los partidos:

“Cada futbolista quiere jugar todos los partidos, pero hay un entrenador y hay que respetar eso; entonces, Tuca hace sus cambios, elige el jugador que quiera y nosotros tenemos que aceptar y ya. Yo tengo 32 años, me queda poco tiempo y claro que quiero jugar todos los partidos, pero cuando el entrenador elige otro jugador hay que aceptar y yo lo acepto”.

Gignac confesó que se siente muy identifica­do jugando al lado de Eduardo Vargas, tal como le sucedió en su momento con el brasileño Rafael Sobis. “Son jugadores diferentes, distintos, creo que Edu es más goleador, Rafa tiene una calidad distinta, pero son dos grandes jugadores, me gustó mucho jugar con Rafa, muy buen amigo mío y la verdad que Edu es la misma cosa, los dos me encantan, entonces la química es igual con los dos”, precisó.

Está claro que el panorama que luce complicado para Tigres, pero su principal figura transmite confianza en que podrán salir adelante y mostrar su mejor versión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico