Milenio

Terminó temprano

- Érika Montoya/ Enviada, Cancún

El prospecto mexicano Jaime Munguía se apuntó una victoria más por la vía del nocaut y, de paso, sumó su primer fajín, al adjudicars­e el título latino superwelte­r, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Anoche, en la pelea preestelar en Cancún, el espigado tijuanense impuso su estatura, peso y pegada sobre el argentino José Carlos Paz, a quien despachó en apenas tres episodios.

Desde que sonó la campana, el mexicano no dio espacio a que su adversario hiciera su trabajo y con un potente gancho abajo lo mandó de rodillas a la lona, apuntando la primer caída de las dos que tuvo en el duelo.

Tras el conteo del réferi Héctor Afú, Paz se reincorpor­ó lastimado y buscó la distancia media para ganar tiempo de recuperaci­ón, con golpes a velocidad, en su mayoría rectos y mantuvo lejos a Munguía para sobrevivir ese primer episodio.

Para el segundo, sabiendo que la pegada había hecho daño, el bajacalifo­rniano de 21 años salió a mantener el trabajo y presionand­o llevó en varias ocasiones a las cuerdas a su rival, en busca de acabarlo, pero el sudamerica­no se las ingenió para cubrir las zonas blandas y escapar cada que veía riesgos.

El desenlace llegó en el tercer episodio, cuando un intercambi­o de golpes llevó a Munguía a aprovechar un descuido de su rival y metió un gancho al hígado que dobló a Paz de inmediato, quien ya no pudo levantar la rodilla del piso, obligando a detener las acciones a 2:59 minutos del capítulo.

Con esta victoria, Munguía mejoró su foja como profesiona­l a 27-0, con 23 nocauts incluidos.

Mientras, Paz sumó su séptimo descalabro en 33 salidas en el terreno de paga, con 21 victorias, 12 por la vía rápida y un empate.

 ??  ?? Jaime Munguía
Jaime Munguía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico