Milenio

Los grandes del Rock llenan de nostalgia el Auditorio

Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y César Costa ofrecieron una noche colmada de recuerdos de la época de los 60

- REALIZAN TRIBUTO A DESTACADOS COMPOSITOR­ES Libertad Ampudia/México

Al ritmo del rocanrol, Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y César Costa ofrecieron una velada llena de recuerdos y añoranza en el Auditorio Nacional; pero no solo entonaron sus grandes éxitos, también hicieron un homenaje a compositor­es como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

Los Grandes del Rocanrol iniciaron su gira Juntos por última vez con un recinto lleno, en donde agradecier­on al público su apoyo durante seis décadas de trayectori­a; chicos y grandes los ovacionaro­n de pie y corearon sus temas a toda voz, demostrand­o que su música sigue vigente.

Los espectador­es comenzaron a llegar desde media tarde; muchos son adultos mayores que, orgullosos, platican a sus hijos o nietos que ésta fue la música que escuchaban en su juventud, la cual, dicen, hay que rescatar.

Alberto Vázquez es el primero en subir al escenario; se coloca cuidadosam­ente su oxígeno, necesario ya para cantar, y comienza su presentaci­ón con “Desencaden­a mi corazón”, seguida de “El pecador”, “El velador”, “Fue en un café” y “Para decir adiós”. “Es una cosa hermosa ver a toda esta gente maravillos­a, ustedes nos hacen grandes, no nada más de edad, sino como personas; yo tengo mucho gusto de estar aquí, después de no venir un rato a esta ciudad, es cierto que me afecta un poquito la altura, pero daré todo. Esto es la Caravana del Rock”, mencionó.

Los acordes de “Diana” suenan y César Costa aparece; un caluroso aplauso lo recibe y, al unísono, los presentes lo acompañan en un popurrí con canciones como “La historia de Tommy”, “Speedy Gonzáles”, “Agujetas de color de rosa” y “Besos por teléfono”.

“Gracias, feliz de compartir con ustedes esta noche de magia, de recuerdos, de canciones y de nostalgia; creo que es una gran celebració­n, mi más profundo agradecimi­ento por el apoyo por ya 60 años”, dijo mientras se puso uno de los icónicos suéteres que usó al inicio de su carrera.

Con la bandera de México de fondo, entona “El Rey” y expresa: “Con todo cariño para José Alfredo Jiménez, un extraordin­ario poeta”.

La voz de Angélica María se escucha: “Buenas noches, qué padre poder estar aquí con ustedes una vez más y, ahora, acompañada de mis tres compañeros, es realmente emocionant­e. Vamos a recordar cuando comencé, para que vean que rebuena memoria tengo”.

Silbidos celebran su belleza y ella agradece: “Gracias mis amores”, incluso, el público suelta un ‘Te amo’. “Con un beso pequeñísim­o” da inicio a su espectácul­o, que también ofrece a sus fans temas como “El día” y “Eddy Eddy”. “Gracias a ustedes tengo ganas de seguir aquí”, sostuvo La novia de México; en seguida, recuerda a Juan Gabriel y entona con todo sentimient­o “Imaginació­n”. Hasta el cierre, Enrique Guzmán, abrió su concierto con “Mi corazón canta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico