Milenio

DIABLOS VENCE A MONTERREY

TOLUCA LE QUITÓ EL INVICTO A RAYADOS Y SE METIÓ EN ZONA DE CALIFICACI­ÓN

- Jesús Quezada/Toluca, Edomex

No había mejor momento para que Toluca lograra su primera victoria como local en el torneo. Los Diablos Rojos vencieron a Monterrey, uno de los equipos que llegaba como potencia del certamen; el cuadro de Hernán Cristante fue cocinando su victoria a fuego lento. Y al final encontró el pago a su insistenci­a sobre el arco rival. Un triunfo con mucho valor por pegarle a uno de los equipos con mejor plantilla del futbol mexicano y que llegó a la capital mexiquense como líder e invicto, pero se fue con un tropiezo de 2-1.

El hombre del partido fue el lateral izquierdo Cristian Alexis Borja, quien al inicio del juego contuvo los arribos de Avilés Hurtado, después, cuando los Diablos jugaban con un hombre de más, se incorporó como un atacante, se convirtió en extremo y fue ahí cuando encontró el camino para dar dos asistencia­s, una para Alexis Canelo y la otra para Alexis Vega, un par de servicios que resolviero­n el cotejo.

Con este resultado Toluca asciende en la general y se mete en zona de Liguilla, con 9 puntos está en la séptima posición, mientras que Rayados dejó el liderato y es tercero con 11 unidades.

Toluca salió con deseos de quedarse con la victoria, atacó y procuró no prestarle el balón a un Monterrey que también estaba cómodo sin la pelota, que buscó en el contragolp­e hacer daño en el arco de Luis García.

La primera de peligro en el partido fue del lado escarlata, después de una serie de triangulac­iones el balón le quedó en el área a Luis Quiñones, quien sacó un tiro cruzado que se fue a lado del arco de Hugo González.

Después, el juego se concentró en medio campo, en una lucha por apoderarse de la esférica que pronto cobró una víctima: Avilés Hurtado, que al minuto 19 se fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras un golpe por atrás sobre Rubens Sambueza.

Tras la expulsión poco cambió el partido. Toluca acentuó sus arribos a la portería de los Rayados, mientras que la visita mantuvo el mismo esquema de aguantar los embates y contragolp­ear con sus habilidoso­s atacantes Funes Morí, González y Pabón. Los dos equipos se anularon en medio campo y la opción más clara de la primera mitad llegó hasta el final, en una escapada de Rubens Sambueza por derecha en la que mandó un pase retrasado para Canelo, pero el remate del argentino se fue por arriba.

ABREN LA MURALLA

Para la segunda mitad los dos equipos mantuviero­n sus esquemas, Toluca con la propuesta de ir adelante y Monterrey con dos líneas de cuatro hombres que hicieron más complicada la conexión escarlata entre líneas.

El local no bajó los brazos, lo intentó por los costados hasta que por fin encontraro­n huecos, sobre todo por el lado izquierdo donde Alexis Borja, liberado de marca, se habilitó como extremo y desde ahí forjó la ventaja local, dos pases certeros que rompieron la muralla rayada.

Al minuto 66, Pablo Barrientos habilitó al propio Borja, quien llegó a línea final, recortó a Celso Ortiz y sacó un servicio al área donde apareció solo Canelo y éste remató con potencia para el 1-0.

Tras el gol, Antonio Mohamed modificó en busca de una reacción, mandó al campo a Carlos Sánchez y Jonathan Urretavizc­aya. El Turco estaba convencido de que podía aspirar a rescatar el juego, ambos futbolista­s trataron de generar a la ofensiva, pero pronto fueron detenidos por los Diablos que ampliaron la diferencia.

Otra vez apareció Borja por izquierda, se metió al área y ahí bombeó la pelota a segundo poste donde Alexis Vega le ganó la posición a su marca y con la cabeza colocó el 2-0. Monterrey no dejó de buscar la reacción, al 76’ los Rayados encontraro­n una jugada en el área rival, pero Montes pateó muy cruzado.

 ??  ?? Ernesto Vega celebra con Cristian Borja el segundo gol de los Diablos
Ernesto Vega celebra con Cristian Borja el segundo gol de los Diablos
 ??  ??
 ??  ?? Avilés se fue expulsado
Avilés se fue expulsado
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico