Milenio

Vuelve a ganar en casa

- Agencias/Sevilla, España

El Sevilla se reencontró con el triunfo liguero en su estadio tras tres partidos seguidos en este torneo sin conseguirl­o y con el mexicano Miguel Layún de cambio, sufrió ante un rival que siempre le plantó cara, pero logró salir con la victoria por la mínima diferencia sobre el Girona.

El gol fue obra de Pablo Sarabia al minuto 46; sin embargo, el mérito entero se lo llevó el portero Sergio Rico, quien con sus puntuales intervenci­ones en la primera y segunda parte, incluido la parada de un penalti, ratificó el triunfo de su equipo en casa.

Miguel Layún entró de cambio por el autor del gol al minuto 78 y tuvo un disparo a portería, así como algunas intervenci­ones a la defensiva.

La escuadra visitante tuvo más tiempo el balón y en los primeros 45 minutos generó tres ocasiones de gol, pero no terminó en las redes gracias al guardameta.

La más importante fue al minuto 41 desde los once pasos. Rico se lanzó a su derecha para detener el disparo de Aday Benítez e irse sin anotacione­s al descanso.

Sevilla había estado prácticame­nte inédito al frente y fue bajo ese argumento que Vicenzo Montella sustituyó al organizado­r del equipo, Éver Banega, por alguien con más músculo en el 1-0 46 GIRONA P. Sarabia Derecha centro del campo, es decir, con Guido Pizarro.

Esa modificaci­ón le dio mayor movilidad al medio campo y en el inicio del complement­o, el Sevilla terminó con el cero.

En un balón largo por izquierda para Pablo Sarabia, el español aprovechó la salida anticipada del guardameta para tocar por encima de él y poner el 1-0 al minuto 46.

Girona se fue con todo al frente en pos del empate y acosó la meta local, pero Rico se mantuvo a la altura para darle al Sevilla un triunfo muy importante.

Con este resultado el cuadro andaluz llegó a 36 unidades, en tanto que los albirrojos se quedaron con 31 puntos.

 ??  ?? Miguel Layún y Carles Planas
Miguel Layún y Carles Planas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico